Series
‘El coche fantástico’: el día que KITT se volvió loco y dejó a Michael Knight al borde de la muerte
Recuperamos una explosiva escena de la mítica serie de televisión protagonizada por David Hasselhoff con el hackeo de KITT.
‘El coche fantástico’ es una de las series más queridas de todos los tiempos, una ficción protagonizada por Michael Knight (David Hasselhoff) y KITT, un coche modificado con avanzada tecnología y su propia personalidad sobre la base de un Pontiac Trans Am de los años 80. Todo un icono de la televisión que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial que catapultó a su protagonista a la fama. Por ello, queremos echar la vista atrás y recuperar una de tantas escenas de acción sobre ruedas que nos dejó ‘Knight Rider’, en esta ocasión, una en la que KITT se vuelve literalmente loco y trata de acabar con la vida de su colega Michael.
¿Por qué se volvió loco KITT en ‘El coche fantástico’?
La mítica escena que os ofrecemos a continuación pertenece al episodio 13 de la temporada 4 titulado ‘Killer KITT’; desde luego, su título no engaña a nadie. Y es que tras tantos episodios viendo al simpático Pontiac siendo el fiel colega de aventuras de su dueño, sorprende ver a KITT totalmente enajenado tratando de atropellar a Michael ante la incredulidad de este. Pero existe una razón para este comportamiento homicida de KITT.
“Michael Knight, el hábil e ingenioso protagonista de ‘Knight Rider’, se encuentra en una situación tensa y de alto riesgo cuando su leal coche impulsado por inteligencia artificial, KITT, se vuelve agresivo”, nos cuenta la sinopsis oficial del capítulo. “De la temporada 4, episodio 13 ‘Killer KITT’: Marco Berio, un ex empleado de F.L.A.G, usa su conocimiento de KITT para anular la CPU del Trans Am y ponerlo en contra de su dueño, Michael Knight”, continúa, dando sentido a lo que nos muestra esta escena, con el antagonista de esta pequeña historia hackeando la IA de KITT a distancia para acabar con Michael.
En la propia escena vemos a Michael sorprendido ante el arranque autónomo de KITT, sin que el coche haga caso de sus indicaciones. Michael pide explicaciones a sus colegas de Industrias Knight 2000 a través de su reloj transmisor, Devon Miles (Edward Mulhare) y Bonnie Barstow (Patricia McPherson), tratando de descubrir qué ocurre sin poder hacer nada para ayudar a Michael.
Michael logra saltar del coche en marcha, aterrizando violentamente contra el asfalto, cuando KITT pega un volantazo para fijar a Michael como objetivo tras las órdenes de Marco. En el último momento, Michael logra esquivar a KITT, aunque terminará sobre el capó en una vibrante escena a toda velocidad para acabar estrellándose contra un puesto de comida rápida.