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El CEO de los creadores de Metroid Dread niega los rumores sobre un desarrollo “caótico”

Enric Álvarez habla sobre el desarrollo de Metroid Dread y su buena relación con Nintendo.

El CEO de los creadores de Metroid Dread niega los rumores sobre un desarrollo “caótico”

Qué duda cabe que los madrileños de Mercury Steam pusieron su granito de arena para que Metroid volviera a la actualidad gracias al éxito de Metroid Dread, el esperado regreso de la saga a las 2D. Quién sabe, sin él tal vez no hubiéramos tampoco podido disfrutar de la remasterización de Metroid Prime, lanzada este mismo año y considerada una de las mejores, sino la mejor, entregas de la franquicia protagonizada por Samus Aran. Enric Álvarez, CEO del estudio, ha asegurado que gran parte de la “culpa” de que el juego saliera tan bien, fue la fantástica relación con Nintendo.

“Nos entendemos a la perfección”, comienza explicando Álvarez en una entrevista con Game Reactor. “Creo que es justo decir que, con el tiempo, nos hicimos amigos. Son personas con mucho talento y muy trabajadoras. Tienen una ética de trabajo insuperable. Y están abiertos a aceptar nuevas ideas y a probarlas. También teníamos hambre de dejar nuestra propia huella en la franquicia. Y nunca dejamos de sugerir y proponer ideas. Y muchas de ellas acabaron en el producto final. Así que estamos muy orgullosos de la colaboración entre Nintendo y nosotros. Y, sí, como he dicho, una de las mejores experiencias de desarrollo que podríamos soñar”.

Metroid Dread
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Metroid Dread

Álvarez, sobre un hipotético desarrollo caótico

Sin embargo, el desarrollo de Metroid Dread no estuvo exento de rumores que señalaban un posible proceso “caótico”. Álvarez lo niega de manera rotunda.

“No creo que el desarrollo fuera caótico. Un desarrollo caótico no termina con uno de los mejores juegos de la franquicia”, responde el líder de Mercury Steam. “No acaba con un juego que ha vendido más de tres millones y pico de copias. No acaba con un juego que ha ganado premios TGA. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”.

Mientras, es más que probable que en el futuro veamos también una remasterización de Metroid Prime 2, pero lo que es seguro es el desarrollo de Metroid Prime 4. Sin embargo, si bien no podemos tildar este de caótico, tampoco parece estar siendo una balsa de aceite, ya que se está alargando más de lo deseable y hoy por hoy, años después de su anuncio, no hay nada tangible del mismo.

Metroid Dread

  • NSW
  • Acción
  • Plataformas

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Carátula de Metroid Dread
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