Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Dune Parte 2’ desvela su primera escena y el aspecto de Florence Pugh como la princesa Irulan

Los pósteres de la película presentan a los nuevos personajes de la secuela de Denis Villeneuve y anticipan cómo empezará la misma.

Actualizado a
Dune Parte 2
1 / 10

Nuevos pósteres de 'Dune Parte 2'

La próxima película de 'Dune' calienta motores y arranca su campaña de promoción con un nuevo set de pósteres en los que podemos ver cómo lucirán los personajes de Frank Herbert en la secuela de Denis Villeneuve.

Dune Parte 2
2 / 10

Así será la primera escena

También se ha desvelado que 'Dune Parte 2' abrirá con la princesa Irulan (Florence Pugh) repasando en su diario los acontecimientos vividos en la primera película. Una especie de resumen la mar de ingenioso, pues todos los capítulos del libro abren con un breve pasaje del diario de Irulan.

Dune Parte 2
3 / 10

Vuelve un reparto inigualable

El casting de la primera parte era imponente y la mayor parte del mismo repetirá en esta secuela. De protagonistas teníamos a Timotheé Chalamet y Zendaya como Paul Atreus y Chani, respectivamente, pero a su lado contábamos con Rebecca Ferguson como Lady Jessica, con Javier Bardem en la piel de Stilgar y con Dave Bautista como el bruto Glossu Rabban. Incluso estaban Oscar Isaac (el duque Leto Atreides) y Jason Momoa (Duncan Idaho, el maestro de armas), aunque esta vez ambos serán baja por los motivos evidentes. Ejem, ejem. DEP.

Dune Parte 2
4 / 10

Las nuevas caras

A la contienda se unirán Christopher Walken (el Emperador de todo el universo conocido, Shaddam IV), Florence Pugh (su Alteza Real la Princesa Irulan Corrino, hija del anterior) o Léa Seydoux (Lady Margot, miembro clave de las Bene Gesserit, la orden religiosa sólo de mujeres).

Dune Parte 2
5 / 10

Habrá time skip

Aunque muchos esperaban que la primera parte acabara en el salto temporal que divide el libro en dos mitades, Denis Villeneuve optó por cerrar un poco antes. Por eso, el time skip se dará en esta secuela y explicará el entrenamiento y ascenso de Paul Atreides y Lady Jessica entre los Fremen.

Dune Parte 2
6 / 10

Mucha más acción

Denis Villeneuve ('Blade Runner 2049', 'La Llegada') repetirá como director y ha adelantado que si con la primera parte de 'Dune' trató de hacer una película contemplativa, con ésta busca ofrecer mucha más acción y darle a todo un tono mucho más épico.

Dune Parte 2
7 / 10

Mejor en IMAX

Todos los decorados de la secuela serán nuevos y aunque sólo un 40% del metraje de la primera parte se rodó en IMAX, en esta ocasión será el 100%. Su director quiere "una experiencia mucho más densa" y sólo posible en cines.

Dune Parte 2
8 / 10

Fecha de estreno

Tras muchos retrasos con motivo de las distintas huelgas de Hollywood, 'Dune Parte 2' se estrenará finalmente en cines el próximo 1 de marzo de 2024. (Estaba prevista para noviembre de este mismo año).

Dune Parte 2
9 / 10

¿Habrá Parte 3?

Denis Villeneuve ha dejado caer en más de una ocasión sus ganas de no parar aquí. El director quiere hacer una trilogía que adapte también 'El mesías de Dune', la segunda de las dieciocho novelas de Frank y Brian Herbert.

Dune Parte 2
10 / 10

Mucho más que libros y películas

El éxito de la película de 'Dune' ha resucitado la marca y no solo en lo que a la venta de libros se refiere. En el sector de los videojuegos también empiezan a proliferar las propuestas ambientadas en Arrakis. Para muestra Dune: Spice Wars, un RTS a la manera de Age of Empires, pero con Harkonnen y Atreides como protagonistas. En camino hay también un prometedor MMO de supervivencia llamado Dune: Awakening. Ojalá salga igual de bueno que las cintas de Villeneuve.

Normas