Dragon Ball
‘Dragon Ball Z’: ¿Qué pasaría si Célula hubiese ganado los Cell Games?
Así era el “what if” de Dragon Ball Z: Supersonic Warriors de Game Boy Advance que nos contaba qué habría pasado si Célula hubiese ganado el torneo de los Cell Games.
Célula es, sin duda, uno de los villanos más poderosos de ‘Dragon Ball Z’, y una de las mayores amenazas a la que Goku y compañía se ha enfrentado jamás. A estas alturas todos sabemos que Cell fue aniquilado por Gohan, pero, ¿qué pasaría si Célula hubiese ganado los Cell Games, su propio torneo? Dragon Ball Z: Supersonic Warriors de Game Boy Advance nos responde a esta pregunta mediante el escenario alternativo de Célula, un what if que nos mostraría qué pasaría si el malvado androide del Doctor Gero hubiese ganado los Juegos de Célula.
Célula mata a todos los héroes y a Majin Buu en su escenario what if de Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
Célula fue el villano principal de su propio arco argumental tanto en el manga como en el anime de ‘Dragon Ball’/’Dragon Ball Z’. Fue un Androide creado con las células de otros guerreros como Goku, Vegeta, Piccolo y Freezer tomadas por un diminuto robot espía del Doctor Gero. En la trama original, viajaba al pasado para absorber a los Androides 17 y 18 y así alcanzar su Forma Perfecta. Organizó un torneo llamado Juegos de Célula para comprobar si en todo el planeta Tierra había un solo guerrero capaz de hacerle frente... y lo había, ya que Gohan fue el que originalmente consiguió matar a este monstruo.
Su historia what if en DBZ: Supersonic Warriors de GBA comienza en la línea temporal alternativa del futuro malo en el que todos los Saiyans han muerto excepto Trunks a manos de los Androides 17 y 18 del Doctor Gero. Célula despierta en un laboratorio varios años tras la muerte de Gero, habiendo sido completado gracias a un superordenador. No obstante, su estado es imperfecto; para esto, debe absorber a los Androides 17 y 18 y por ello parte en su búsqueda... pero este Trunks ya los ha matado.
Un Trunks sorprendido al pensar que la amenaza Androide había acabado no es rival para esta versión de Célula. Este ser monstruoso mata a Trunks, roba su máquina del tiempo y viaja al pasado. ¿Su objetivo? Alcanzar su Forma Perfecta absorbiendo a 17 y 18.
En el pasado —o presente—, Célula comienza a poner en marcha su plan absorbiendo a todo ser vivo al que se encuentra con tal de fortalecerse y así poder enfrentarse a 17 y 18 para vencerlos y luego absorberlos. Eventualmente se topa con Piccolo, a quien le revela sus siniestros orígenes: Célula es un Androide creado a partir de células de poderosos guerreros como Goku, Vegeta, el propio Piccolo y Freezer.
El punto de divergencia con respecto a la trama canon es aquí, ya que Célula mata a Piccolo. Al poco tiempo llega Vegeta, y Célula sin su Forma Perfecta no es rival para él. No obstante, Vegeta, víctima de su desmesurado ego, permite a Célula escapar con tal de que alcance dicha forma y así puedan luchar de nuevo con ambos a máximo potencial.
Tras matar y absorber a Piccolo, Célula ya era lo bastante fuerte como para derrotar y también absorber a los Androides 17 y 18.
Con esto, Célula ya estaba completo y había alcanzado su Forma Perfecta, por lo que podía luchar a plena potencia. Los Guerreros Z no tardaron en caer uno a uno. Primero Krilin, y luego Vegeta en su revancha contra Célula.
Célula, consciente de su desmesurado poder, se contiene adrede para no aniquilar al planeta entero en cuestión de días, pues de hacerlo se aburriría enseguida. En su lugar, decide crear el torneo llamado Juegos de Célula/Cell Games, un certamen de artes marciales uno contra uno en el que o el Androide moriría, o la Tierra sería aniquilada si en ella no hay ni una sola persona capaz de vencerle. Tan confiado está de su victoria, que deja un total de diez días de preparación a Goku, Gohan y los Guerreros Z que quedan vivos para que entrenen.
Pero en este período antes de que comiencen los Cell Games, el Dr. Gero misteriosamente revive. “Siempre tengo un plan para todo”, afirma. Gero, orgulloso de su creación y del nivel de poder que ha alcanzado, le propone conquistar el planeta en el nombre del Ejército del Lazo Rojo. No obstante, Célula no está interesado y mata a su creador.
Cuando llega el día señalado, Goku lucha contra Célula, aunque el entrenamiento adicional de la Sala del Alma y el Tiempo de la Atalaya de Kami es insuficiente. Goku decide rendirse y envía a Gohan a luchar en su lugar.
En su lucha, Célula nota que Gohan no está rindiendo a máxima potencia por su naturaleza tímida y amable. Para incitarlo a que luche a pleno potencial, Célula amenaza con matar a un Goku debilitado por su anterior pelea... pero no da resultado. Célula se alza victorioso y mata al padre y al hijo. Molesto, decide que debe cumplir su promesa de matar a todos los seres humanos del planeta Tierra.
No obstante, no cumple su promesa de forma directa. En su lugar expulsa a muchos Célula Junior y les da una directriz clara: que se tomen su tiempo y se diviertan a la hora de matar a toda la población del planeta. El villano, aburrido, simplemente se echa a dormir.
Pero la Tierra sería amenazada por nuevos peligros en un futuro, tal y como hemos podido ver en el canon de ‘Dragon Ball’. Pocos años después de la victoria de Célula en los Cell Games, Babidi hace acto de aparición con Majin Buu. El malvado hechicero ha podido acelerar la resurrección de Buu utilizando la energía de los numerosos Células Junior que había por todo el planeta.
Por primera vez desde hacía años, Célula sintió de nuevo la emoción y la adrenalina del fragor de la batalla al enfrentarse a Majin Buu, consiguiendo vencer de forma definitiva a la criatura pese a sus habilidades de regeneración.
Tras eliminar a Majin Buu y a Babidi, un Célula con un espíritu de lucha renovado es consciente de que en la Tierra no le quedan más retos por superar, por lo que arrasa el Sistema Solar entero. Hecho esto, se marcha a viajar por todo el universo buscando a rivales a su altura.
Este escenario alternativo respondía directamente una de las dudas más recurrentes de los fans, que consistía no solo en saber qué habría pasado si Célula ganase los Cell Games, sino también si mantenía su promesa de matar a toda la gente del planeta. En este escenario también se destacan las virtudes del malvado villano del manganime. Lo interesante de su carácter no es solo su fuerza casi incomparable una vez que alcanza su Forma Perfecta, sino también cómo usa su intelecto mediante subterfugios y emboscadas varias para obtenerla. Célula es, sin duda, uno de los mejores villanos no solo de ‘Dragon Ball’, sino de todo el manga y anime habido y por haber.
Otros what if de Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
- Acción