Anime

‘Dragon Ball’: todas las transformaciones de Majin Buu

Repasamos las diferentes formas y niveles de poder de Majin Buu, el villano principal de la última saga de ‘Dragon Ball Z’.

1 / 9

Majin Buu

El primer Majin Buu o Monstruo Buu que conocemos en 'Dragon Ball' es la versión con sobrepeso de tan icónico villano, un ser surgido de la maldad del universo que es liberado por Babidí. Tras absorber a varios Kaio-shin logró aumentar su poder en gran medida, aunque no fue hasta la absorción de Dai Kaio-shin que no adoptaría esta imagen. Entre sus poderes está la regeneración, el alargamiento del cuerpo o la capacidad de absorber otros seres, además de transformar en galleta de chocolate a sus rivales con su peculiar cola de la cabeza. A pesar de tener su parte bondadosa, es capaz de liberar su parte maligna a través del humo que sale a presión de sus diferentes orificios corporales al entrar en cólera.

2 / 9

Majin Buu maligno

Tras perder el control y sumirse en la más profunda rabia, Majin Buu libera de su interior a la versión maligna de su ser, dando lugar a un nuevo Monstruo Buu de aspecto alto, delgado y de color gris. A pesar de parecer débil y desganado, tiene el suficiente poder como para absorber al Majin Buu original, dando lugar a la siguiente transformación del villano.

3 / 9

Super Buu

Esta es la versión evolucionada de la parte maligna de Majin Buu, conocido como Super Buu, transformación surgida tras absorber al Monstruo Buu gordo. Con este nivel de poder superior tiene una apariencia mucho más fornida y musculada, además de recuperar el tono rosa original de su gomosa piel. Sin embargo, conserva los recuerdos del Monstruo Buu, por lo que es plenamente consciente de la situación y de los rivales con los que tiene que lidiar, frenando así algunos de sus instintos más malvados frente a ciertos personajes. No obstante, ello no le impide asesinar a miles de personas en un santiamén o luchar al nivel de Gotenks Super Saiyan 3.

4 / 9

Super Buu (Gotenks absorbido)

Tras absorber a Gotenks Super Saiyan 3, Super Buu aumenta su poder de forma considerable y adopta una apariencia basada en la fusión de Goten y Trunks, con rasgos más humanizados.

5 / 9

Super Buu (Piccolo absorbido)

Tras absorber a Piccolo, Super Buu no aumenta mucho su fuerza, pero sí se aprovecha de la inteligencia superior del namekiano, adoptando una nueva apariencia basada en los ropajes característicos de Piccolo.

6 / 9

Super Buu (Gohan absorbido)

Esta es la versión más poderosa de Super Buu tras absorber a Gohan en su Estado Definitivo, un nivel de poder tan monstruosamente elevado que obliga a Goku y Vegeta a fusionarse y dejar paso a Vegetto. Con esta transformación, Super Buu aparece con la característica camiseta roja de Gohan.

7 / 9

Ultra Buu

Tras absorber al Kaio-shin del sur, Buu adquiere esta apariencia hipermusculada y poderosa que no puede mantener durante mucho tiempo, dando lugar a la versión Kid Buu, la forma original del Monstruo Buu.

8 / 9

Kid Buu

Tras absorber a Vegetto, Goku y Vegeta logran liberar a sus amigos absorbidos por Buu de su interior, por lo que el Monstruo Buu va perdiendo las transformaciones previas una tras otra. Aunque tras liberar al último de los absorbidos, el Monstruo Buu bondadoso, Buu regresa a su forma pura, Kid Buu, la maldad absoluta personificada en un ser de aspecto infantil, bajito y débil en apariencia, pero que alberga un poder casi inalcanzable para el resto de los mortales.

9 / 9

Uub

Cuando Goku logra eliminar a Kid Buu con su Super Genkidama, este desea que Buu se reencarne como una buena persona, para así volver a enfrentarse a él sin poner en peligro la Tierra. Justo al final de la historia de 'Dragon Ball', con la celebración de un nuevo Torneo de Artes Marciales, Goku se enfrenta a un joven misterioso, callado, de piel morena y con cresta. Tras un primer y contundente choque en el ring, Goku se da cuenta de que se trata de la reencarnación de Buu, conocido ahora como Uub. Tras hacer las presentaciones, Goku se va con Uub para entrenarlo y convertirlo en el ser más poderoso del universo, dando lugar al final definitivo de 'Dragon Ball'.