Anime

‘Dragon Ball’: todas las transformaciones de Célula

Repasamos las principales formas y niveles de poder de Cell, el villano surgido de los experimentos de la Red Ribbon en el manganime de Akira Toriyama.

1 / 7

Célula: forma de larva

Célula, a diferencia del resto de androides creados por el Dr. Gero, es que tiene un desarrollo orgánico, como si de un ser vivo se tratara. Es por ello que su primera forma tras abandonar las instalaciones científicas de la Red Ribbon es la de una larva. Tras un tiempo, es capaz de romper la carcasa para empezar su alimentación a base de la absorción de seres humanos a través de su puntiaguda cola.

2 / 7

Célula: forma imperfecta

Esta es la primera forma de Célula, su estado natural tras abandonar su estado de larva. Gracias a este primer nivel de poder, Célula ya es capaz de luchar, aunque su fuerza está muy lejos de los mejores guerreros de la Tierra, por lo que debe alimentarse de humanos absorbiendo su poder vital. Presenta un aspecto a medio camino entre larva y ser antropomórfico.

3 / 7

Célula: forma semiperfecta

Este es el segundo nivel de poder de Célula tras absorber a uno de los androides de la Red Ribbon, una transformación mucho más poderosa que la anterior, aunque aún lejos de su forma perfecta. En este estado desarrolla una musculatura mucho más poderosa, dejando atrás el aspecto enclenque de su forma imperfecta. Su rostro también se asemeja más al de un humano que al de un insecto. Con este nivel provoca la forma evolucionada de Super Saiyan de Vegeta.

4 / 7

Célula: forma perfecta

La forma definitiva de Célula es la que alcanza con su estado perfecto, la máxima evolución a la que aspira el organismo creado por el Dr. Gero tras lograr absorber a los androides de la Red Ribbon. Gracias a este estado, supera con creces el poder de los guerreros más poderosos de la Tierra, poniendo en serios aprietos a Goku, Vegeta, Gohan y compañía. Ahora ya presenta un rostro mucho más humanizado, aunque y ha perdido prácticamente la totalidad de su cola punzante.

5 / 7

Célula: forma perfecta Super Saiyan tercer grado

Con el objetivo de demostrar su verdadero poder y gracias al AND de Super Saiyan que contiene su organismo, Célula es capaz de alcanzar un estado similar al Super Saiyan de tercer grado antes visto en Vegeta o Trunks, un nivel de poder en el que la musculatura se desarrolla de forma exagerada, alcanzando una fuerza muy superior aunque perdiendo buena parte de la velocidad y agilidad originales.

6 / 7

Célula: forma de autodestrucción

Cuando Célula se ve contra las cuerdas es capaz de desarrollar una técnica autodestructiva de gran poder capaz de arrasar con un planeta entero. Es el último recurso de Célula para tratar de aniquilar a sus enemigos, aunque gracias a Goku no cumple con su malvado plan... O no cómo él mismo esperaba...

7 / 7

Célula: forma super perfecta

Tras la explosión de su forma de autodestrucción, Célula logra regenerarse a partir de un pequeño trozo de su cuerpo. Y gracias al ADN Super Saiyan de su organismo, regresa aún con más poder; y es que recordemos que los Saiyan son capaces de aumentar su nivel de poder tras cada derrota en combate. Y lo hace con una forma evolucionada del Super Saiyan 2, tal y como delatan los rayos de su ki.