Manga

‘Dragon Ball’: ¿por qué Ten Shin Han tiene tres ojos?

Akira Toriyama reveló en su día el origen del tercer ojo en la frente del famoso guerrero Z, aunque los fans apuntan en otra dirección.

Dragon Ball Ten Shin Han
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El universo ‘Dragon Ball’ nos ha presentado centenares de personajes a lo largo de sus diferentes arcos argumentales, aunque hay un grupo, los llamados guerreros Z, que ocupan un lugar muy especial en el corazón de los fans de la obra de Akira Toriyama. Y uno de ellos, el poderoso Ten Shin Han -al menos durante su presentación en las primeras etapas de la serie- es uno de los favoritos de los seguidores de ‘Dragon Ball’, un luchador que fue capaz de plantar cara a un Goku en pleno crecimiento que tiene una característica muy peculiar: un tercer ojo en la frente. Pero, ¿cuál es el origen de este tercer ojo de Ten? El propio Akira Toriyama respondió a esta pregunta en el pasado.

¿Por qué diseño Toriyama a Ten Shin Han con tres ojos?

Y es que son muchos los fans de ‘Dragon Ball’ que se preguntan por qué Ten Shin Han tiene un tercer ojo en la frente, un rasgo muy peculiar que incluso le ha sido útil en batalla. Es por ello que recuperamos las declaraciones de Toriyama al respecto, todo ello como parte de la colección Dragon Ball Daizen, una serie de números especiales dedicados a curiosidades de la serie y publicados por Shueisha entre 1995 y 1996.

‘Dragon Ball’: ¿por qué Ten Shin Han tiene tres ojos?

Noticias relacionadas

De este modo, Toriyama aclara que el tercer ojo de Ten Shin Han es un rasgo característico del Clan de Tres Ojos, una raza alienígena que se exilió en la Tierra en el pasado y cuya descendencia se ha mezclado con la raza humana, dando lugar a seres de aspecto humano con tres ojos, como es el caso de Ten Shin Han.

No obstante, muchos fans sostienen que Akira Toriyama diseñó así a Ten Shin Han por capricho, en referencia al Tercer Ojo representado en diferentes religiones orientales, a modo de guiño. Desde luego, la influencia de la historia china clásica es patente en ‘Dragon Ball’, por lo que quizás no van tan desencaminados.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias