Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Dragon Ball derrota a One Piece en beneficios a pesar de su ausencia televisiva

La franquicia de Akira Toriyama se mantiene como la gallina de los huevos de oro de Toei Animation por encima de otros fenómenos como One Piece o Slam Dunk.

Dragon Ball

Dragon Ball es una de las franquicias más rentables de la historia y si no que se lo digan a Toei Animation, productora del anime de la saga creada por Akira Toriyama desde sus inicios. Tanto es así, que a pesar de su actual ausencia en la parrilla de novedades televisivas en el sector del anime -la serie animada de Dragon Ball Super sigue en standby-, sigue manteniéndose como la marca que más beneficios aporta a Toei por encima de otros fenómenos como One Piece o Slam Dunk. Así se desprende del informe relativo al primer trimestre del presente año fiscal, con Dragon Ball generando casi 30 millones de euros en beneficios.

¿Cuáles son los animes más rentables para Toei?

Y es que el pasado reciente de Dragon Ball en anime -cine o televisión- pasa por la película Dragon Ball Super: Super Hero, con la serie animada que adapta el manga Dragon Ball Super parada desde hace ya tiempo. Todo ello ha bastado a la franquicia para mantenerse como número uno en beneficios para Toei Animation, incluso por encima de la todopoderosa -y aún en antena- One Piece y sus 27,5 millones de euros generados entre abril y junio.

Dragon Ball
Ampliar

En tercera posición encontramos Slam Dunk, que ha generado un total de 8 millones de euros. Todo ello confirma que tanto Dragon Ball como One Piece son dos auténticos mastodontes capaces de generar por sí solos muchos más beneficios que el resto de productos anime de Toei Animation, que se quedan muy lejos de lo que logran generar Goku y Luffy en sus respectivos animes.

No obstante, One Piece lo tiene muy bien para posicionarse como el anime número uno para Toei Animation si tenemos en cuenta que su franquicia sigue muy activa en varios frentes, tales como el manga o el anime, además de la inminente serie live-action de Netflix, que a buen seguro ayudará a que su popularidad siga creciendo aún más.