Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Dragon Ball: Akira Toriyama revela por qué Goku crece tan rápido

El creador de tan popular manganime explica los motivos por los que Goku crece tan deprisa a lo largo de los primeros arcos argumentales de la serie.

Actualizado a
Dragon Ball Goku

Dragon Ball, uno de los manganime más influyentes de la historia, esconde un sinfín de curiosidades y secretos; y por suerte tenemos a su creador, Akira Toriyama, más comunicativo que nunca respondiendo a las dudas de los fans mientras no deja de trabajar escribiendo el guion del manga de Dragon Ball Super y supervisando el trabajo de su discípulo, Toyotaro, que se encarga de ilustrar las viñetas con un estilo al más puro estilo Toriyama. Ahora, se ha publicado una charla entre Toriyama y un editor de Shueisha que responde a la pregunta de por qué Goku crece tan deprisa a lo largo de los primeros arcos argumentales de la serie.

¿Por qué los Saiyan crecen tan rápido?

Y es que Toriyama ya reveló en el pasado que los Saiyan tienen un envejecimiento muy lento, lo que les hace válidos para el combate incluso en edades avanzadas. Tanto es así, que incluso por encima de los 40 años siguen pareciendo muy jóvenes. En esto tiene mucho que ver que de pequeños también crecen de forma muy rápida. Algo que el propio Toriyama usó como excusa para hacer crecer a Goku en el último arco argumental de Dragon Ball de forma más que notable, dejando a sus amigos sumamente sorprendidos en su reencuentro con motivo del 23º Torneo de Artes Marciales.

Al parecer, Toriyama necesitaba cambiar el diseño de Goku cuando Dragon Ball se metió de lleno en las batallas, ya que el cuerpo pequeño del Goku más joven no era el ideal para ilustrar los combates. De este modo, apostó por un pequeño salto temporal en el que Goku creció y mucho. Algo con lo que el editor Kazuhiko Torishima de Shueisha no estaba de acuerdo.

“En el nuevo libro de Torishima, él y Toriyama conversan: una vez que Dragon Ball pasó a las batallas, Toriyama decidió que el pequeño cuerpo de Goku era un obstáculo para dibujar acción y quería que creciera. Torishima se opuso a cambiar su estrella, pero Toriyama dijo que de lo contrario no podía continuar con la serie”, nos cuenta Todd Blankenship a través de Twitter.

El encontronazo llegó a tal punto que si no se aceptaba el cambio de diseño de Goku, Toriyama abandonaba la serie. Por suerte, el mangaka pudo seguir con su idea y desarrollar el final de Dragon Ball, arrancando así el fenómeno mundial que supuso Dragon Ball Z y los diferentes arcos de los Saiyan.