‘Dragon Ball Daima’ resucita Dragon Ball Z Kakarot con su nuevo DLC: impresiones en PS5 Pro
El videojuego de CyberConnect2 junto a Bandai Namco recibe el segundo episodio de la expansión basada en la última serie anime de Goku y compañía.


El pasado verano, Dragon Ball Z Kakarot, el videojuego de RPG y acción basado en la famosa serie creada por Akira Toriyama, recibía por sorpresa la primera parte de una nueva expansión inspirada en ‘Dragon Ball Daima’, la que es hasta el momento la última serie anime estrenada de la saga de Goku y compañía. Y es que tras cerrar su etapa de DLCs con diferentes historias adicionales de la era ‘Z’, nadie esperaba que sus responsables se animaran a ofrecer más aventuras, esta vez, a través del Reino Demoníaco, la colorida e inhóspita localización en la que tiene lugar la nueva misión de las versiones Mini de Goku, Vegeta, Piccolo y compañía, acompañados por los enigmáticos Glorio o Panzy, entre otros. Pues bien, tras un notable primer capítulo, ahora llega la segunda parte del contenido adicional ‘Dragon Ball Daima’ para Dragon Ball Z Kakarot. Y ya os adelantamos que es una expansión obligada a poco que os guste el juego base y seáis fans de tan famosa saga manganime.
Explora el Reino Demoníaco a tu antojo con Goku Mini
Veamos qué ofrece esta expansión llamada Dragon Ball Z: Kakarot -DAIMA- Aventura en el Reino Demoníaco, ya disponible en su totalidad para PC, Switch, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S. Y es que si hace un año disfrutasteis con el anime original, con esta expansión os sentiréis como en casa. Tanto es así, que la trama y la jugabilidad sigue al pie de la letra el desarrollo de la serie anime de Toei Animation, llevando a las versiones Mini de Goku y Shin al Reino Demoníaco para tratar de deshacer este pequeño gran embrollo perpetrado por el siempre irritante Rey Gomah. Como en el anime, y tras una escena cinemática de lo más trabajada, rápidamente nos pondremos en marcha junto a nuestros nuevos aliados Glorio –y poco después Panzy– en la búsqueda de las tres Bolas de Dragón Demoníacas a través de un mundo repleto de enemigos y amenazas que no nos pondrán las cosas nada fáciles.

Si bien la primera parte del DLC lanzada el pasado verano nos sumergía de lleno en el nuevo escenario para habituarnos tanto al nuevo personaje como al nuevo entorno, lo cierto es que este segundo episodio expande mucho más el microuniverso de ‘Dragon Ball Daima’. Su desarrollo es muy similar a lo visto hasta el momento tanto en el juego base como en las diferentes expansiones, es decir, tenemos un nuevo escenario que recorrer de arriba a abajo, completando misiones principales y secundarias y explorando todos sus rincones en busca de nuevos personajes y otros elementos que puedan ayudarnos en la aventura, como recursos y otros secretos; todo muy familiar. Por supuesto, no faltan ni la pesca ni la caza ni las misiones de recadero.

Eso sí, y a diferencia del juego base y otras expansiones, aquí Goku no puede volar, ya que debe adaptarse a su nuevo cuerpo y a las condiciones adversas del Reino Demoníaco; igual que en el anime. Es por ello que la exploración cambia por completo, ya que solo podemos correr, saltar y realizar combates a ras de suelo. Las sensaciones son más cercanas que nunca a un beat’em up, gracias también a la incorporación del bastón mágico, lo que nos permite realizar potentes ataques de área, dejando un poco de lado los ataques mediante ki –aunque el Super Kamehameha es bastante útil y espectacular– y sacar provecho de las ventajas que proporcionan las asistencias de nuestros aliados, como Shin o Glorio. Y es que como adaptación del anime es sensacional, con absolutamente todo su contenido trasladado al videojuego, clavando incluso escenas y diálogos, como no podía ser de otra manera, con voces en japonés o inglés y subtítulos en castellano, algo escasos en tamaño, si nos preguntáis.

El primer DLC se extiende hasta la batalla contra el Tamagami de la Bola de Dragón de tres estrellas con Goku Mini desatando su poder Super Saiyan, mientras que el segundo capítulo abarca la segunda mitad de ‘Dragon Ball Daima’, es decir, hasta el enfrentamiento final contra Gomah en su versión más poderosa, con Goku alcanzando el Super Saiyan 4 que ‘Daima’ hizo canon a su manera, en una versión propia y aún más salvaje respecto a la transformación no canónica de ‘Dragon Ball GT’. En cuanto a duración, mientras que el primer capítulo se puede alargar hasta las 4 o 5 horas, el segundo es más conciso, ya que en poco más de 3 o 4 horas podremos completar la historia. Ahora bien, si queremos perdernos por el Reino Demoníaco –peca de escenarios algo vacíos con tareas algo repetitivas, eso sí– tenemos unas cuantas horas más por delante, sin duda.

A nivel audiovisual mantiene todo el carácter de Dragon Ball Z Kakarot –para lo bueno y lo no tan bueno–, aunque en PS5 Pro podemos jugar a 4K en modo calidad a unos sólidos 60 fps, sentándole genial a los vistosos combates del Reino Demoníaco y sus coloridos entornos. Eso sí, esperad las mismas mecánicas –algunas de ellas un tanto tediosas– que en el juego original, como la posibilidad de recoger esferas repartidas por el escenario mientras corremos a toda velocidad, aún con el logo Z en su interior, algo que no tiene demasiado sentido en un contenido perteneciente a otra saga como ‘Daima’. Sin embargo, los combates son todo un espectáculo, ofreciendo las mejores secuencias de acción de Dragon Ball Z Kakarot hasta la fecha.

Sea como fuere, esta nueva expansión de Dragon Ball Z Kakarot basada en el anime ‘Dragon Ball Daima’ es un gran aliciente para seguir explorando el universo creado por Toriyama a través de dos episodios clavados a la serie que se emitió a nivel mundial hace un año, con todos los combates, escenas de vídeos e historia del anime trasladados de forma más que convincente al videojuego de CyberConnect2, con alguna que otra variable nada grave para adaptarse al medio.

Además, el segundo DLC nos regala un combate final contra Gomah absolutamente arrollador, tanto a nivel audiovisual como en lo jugable, siento un reto final más que considerable. Los dos capítulos de la expansión Dragon Ball Z: Kakarot -DAIMA- Aventura en el Reino Demoníaco ya están disponibles en las tiendas digitales de PC, Switch, PlayStation y Xbox con un precio de 19,99 euros cada una o bien a 34,99 euros si nos hacemos con ellas en un único paquete, la opción más recomendable para volver a disfrutar de ‘Daima’, ahora en formato videojuego.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

- RPG
- Acción
- PS4
- XBO
- NSW
- PC
Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.
Rellene su nombre y apellidos para comentar