Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dos juegos cancelados por los creadores de Call of Duty que hubiera merecido la pena jugar

Un Donkey Kong en 3D al estilo Donkey Kong Country y Tony Hawk’s Pro Skater 3+4, los títulos que Vicarious Visions tenía en marcha.

Actualizado a
Donkey Kong Country Tropical Freeze

Juegos que estuvieron sobre la mesa y que jamás se llegaron a materializar. La lista de proyectos cancelados es interminable, y aunque las compañías no siempre son transparentes con los títulos descartados, la información sale a luz en algunas ocasiones. Vicarious Visions, uno de los estudios de Activision, se fusionó con Blizzard Entertainment y ya no liderará ningún desarrollo. Los creadores de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy trabajaban en al menos dos videojuegos que se quedaron en el cajón de manera indefinida. Así lo corrobora Liam Robertson, historiador especializado en videojuegos, en un vídeo. Se trata de un juego de Donkey Kong para Nintendo Switch y de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2
Ampliar
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Un Donkey Kong por los creadores de varios juegos de Crash Bandicoot

Conocido en clave com Freedom, era un plataformas para Nintendo Switch al estilo Donkey Kong Country, pero en tres dimensiones. Según los detalles publicados no se parecía a Donkey Kong 64, ya que estaba más centrado en los obstáculos y el balanceo (vía DK Vine). Una de las mecánicas clave se denominaba “vine grinding’ y tenía como inspiración el grindeo de Tony Hawk. Miyamoto estuvo implicado y expresó su preocupación porque el bueno de Donkey sufría abrasiones en los pies al deslizarse por las lianas, así que el estudio decidió que se protegiera con pieles de banana, algo que gustó al creador del personaje.

Entre los personajes presentes en el videojuego estaban también Donkey Kong y Rino. Más sorprendente, Pauline —la damisela en apuros del Donkey Kong original de 1981— iba a hacer acto de presencia. Una fuente asegura que el personaje iba a ser rediseñado para encajar con la evolución de la saga hasta ahora. La describe como una especie de Jane Goodall, una humana viviendo entre simios y protegiéndolos de los humanos.

Donkey Kong Freedom se canceló en 2016 porque ya no era una prioridad para Activision, que prefirió que Vicarious Visions se encargara de apoyar otros proyectos como el desarrollo de Destiny 2. En esas mismas fechas, los dos fundadores del estudio, los hermanos Karthik y Guha Bala, abandonaron la empresa para fundar Vela Games.

La cancelación de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4

En un primer momento se estudio la posibilidad de que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 incluyera la tercera y la cuarta entrega, pero los planes cambiaron cuando se dieron cuenta de que no tenían tiempo: “Decidimos añadir algunas características de control de los últimos juegos para reflejar la forma en la que gente recordaba los antiguos títulos de Tony Hawk’s Pro Skater”, comentó una fuente de Vicarious Visiones. “Las mejoras del 3 parecían mezclarse con los recuerdos que la gente tenía de los dos primeros”.

A pesar de todas esas ideas, la desarrolladora tuvo que aparcar la idea debido a sus otros compromisos. “Eventualmente quedó claro que no teníamos tiempo para nada más que 1+2, así que la idea de continuar y de lanzar 3+4 se quedó sobre la mesa”. No hay que olvidar que el propio Tony Hawk llegó a confirmar que el proyecto estuvo en marcha: “Estábamos haciendo 3 y 4, pero luego Vicarious fue absorbido, luego buscaron a otros desarrolladores y al final se acabó”.

Ni uno ni otro, los restos de Vicarious Visions se encargarán de trabajar en proyectos de Blizzard como estudio de apoyo.

Normas