¿Dónde está el tesoro de Peng en Dead Space Remake?
Os mostramos la nueva localización del coleccionable más famoso de la USG Ishimura para qué podáis desbloquear su respectivo trofeo (o logro).
Dead Space tiene muchos coleccionables (diagramas, diarios de audio y texto, etc), pero hay uno en concreto que tiene su propio lore y que desbloquea un logro o trofeo nada más recogerlo. Nos referimos al tesoro de Peng, una estatuilla de bronce que además puede venderse en cualquier tienda para obtener 30.000 créditos (o lo que es lo mismo: tres nodos). El remake no se ha olvidado de ella, pero ha cambiado su localización. ¿Queréis saber dónde está ahora? Seguid leyendo.
En el juego original de 2008, el tesoro de Peng se podía obtener en el capítulo 11, cuando volvíamos a la cubierto de vuelo (aquí un vídeo de dónde estaba). Sin embargo, el remake de Dead Space nos hace regresar a dicha ubicación mucho antes, al final del capítulo 2. ¿Significa eso que puede obtenerse tan pronto? Pues no. Sus desarrolladores lo han cambiado de sitio para ansiosos como nosotros y lo han colocado en otro punto al que sólo llegaremos... exacto, lo habéis adivinado, de nuevo en el capítulo 11.
Ahora el tesoro de Peng se obtiene en la plataforma de carga en la que tendréis que empezar a mover la efigie. No tiene pérdida a poco que vayáis explorando. Nada más bajar a la plataforma en un ascensor, abrid la taquilla que hay a vuestras espaldas (está oculta tras unas cajas que podéis quitar con energía cinética). ¡Tachán! Ahí lo tenéis. El tesoro de Peng en Dead Space Remake y vuestro respectivo logro / trofeo. Os dejamos un vídeo donde se ve mucho más claro.
El remake ha salido este 27 de enero de 2023 a la venta en PC, PS5 y Xbox Series X|S, destapándose como el primer imprescindible del año según su análisis. Nosotros también hemos tratado de resumiros todas sus bondades y sus muchas, muchísimas novedades en otro capítulo de la serie “¿Vale la pena?”.
Siempre nos quedará Peng.
- Acción
- Aventura
Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.