Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Diablo 4 promete mejorar 7 funciones en los meses previos a Vessel of Hatred

El lanzamiento de la expansión Vessel of Hatred a finales de 2024 no impedirá que Diablo 4 se refuerce con multitud de mejoras en los meses previos.

Actualizado a
Diablo 4 mejorar 7 funciones camino Vessel of Hatred

BlizzCon 2023 nos ha dejado novedades importantes para los principales títulos Blizzard. Aunque World of Warcraft acaparó casi todos los focos, Diablo 4 no se alejó mucho y tomó la segunda plaza en relevancia. Vessel of Hatred será la primera gran expansión del juego. Su llegada apunta a finales de 2024, una franja de tiempo en la que sus responsables trabajarán en una batería de mejoras que harán que la experiencia sea más sólida.

¿Qué busca mejorar Diablo 4 en los próximos meses?

Como parte del Campfire Chat celebrado en el centro de convenciones de Anaheim, California (y recogido por el portal wowhead), el equipo dedicado a Diablo 4 en Blizzard trabaja en solventar varias áreas que se han quedado en el tintero desde el día de lanzamiento. Por ejemplo, el equipo añadirá en las próximas temporadas más desafíos intermedios entre el momento en el que accedes a Nivel de Mundo 4 y acabas con el Eco de Lilith en máxima dificultad (Uber Lilith).

También buscarán mejorar la manera de farmear los Aceros Infernales, el objeto que permite invocar al jefe Grigoire en la Mazmorra del Penitente. Actualmente necesitas cinco de ellos para poder enfrentarte a él, que se consiguen como parte de las Mareas Infernales. En concreto, debes encontrar un cofre en estas zonas cambiantes que se llaman como el material, a cambio de una suma de orbes que se obtienen derrotando enemigos dentro de ella.

Es de sobra conocido que Diablo 4 requiere conexión permanente a internet para jugar, pero en estos momentos no aprovecha demasiado los sistemas para conectar con otros jugadores. Sabemos que Blizzard pretende potenciar el lado social del juego de cara al lanzamiento de Vessel of Hatred, algo que por ejemplo ensalzamos en el análisis de Diablo Immortal y que en esta entrega se queda varios peldaños por detrás.

En cuanto a sistemas de equipo, el feedback de la comunidad les ha reportado la necesidad de introducir un lugar en el que se puedan ajustar sets de equipo y cambiar entre varios de manera sencilla, algo que esperan añadir “lo más pronto posible”. Sobre los problemas al recoger equipo y compararlo, son conscientes de que la versión actual hace que “comparar piezas de equipo sea muy difícil”. Las similitudes en los rasgos o que los que incluyen sean dependientes de otras cadenas hacen que ese progreso del equipo sea un proceso difícil de digerir.

Por la parte de la personalización tampoco queda atrás. El enfoque del estudio es hacer que el equipo que hagas a tu medida te permita sentir la diferencia respecto a lo que tenías. No hay nada concreto confirmado ahora mismo, pero sí trabajan en mecánicas que ayuden a sentir el impacto de las mejoras. En último lugar inciden en los aspectos, que esperan que sean eliminados como objetos de tu inventario para trasladarlos a un punto lugar: el Códice de Poder.

Diablo 4 se encuentra disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (BattleNet y Steam).

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9