Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Devolver Digital rechazó ofertas de servicios de suscripción “que devalúan los juegos”

Devolver Digital, la editora más importante de juegos independientes, mantendrá su política de rechazar estas propuestas.

Actualizado a
Devolver Digital

En los últimos tiempos, y ante el auge de servicios de suscripción como Xbox Game Pass o PS Plus, se ha abierto el debate sobre si estos reducen el valor que el jugador percibe de ellos. Jim Ryan ya afirmó algo en esa línea, llegando a declarar que en el caso del servicio de Microsoft, se trata de “un destructor de valor”, y ahora es nada menos que Devolver Digital, la editora de referencia en la industria independiente, quien se posiciona de ese lado.

Devolver Digital, en contra de los servicios de suscripción

Ha sido en un documento interno sobre los resultados financieros de la primera mitad de año donde la compañía ha dejado clara su posición al respecto. Entre algunos datos interesantes, lo más destacable que se puede leer es que Devolver Digital “rechazó propuestas de suscripción que devalúan el valor de los juegos y las oportunidades de beneficios en 2023 y 2024, dando como resultado la disminución de beneficios de este origen″ se puede leer en el informe público. “Esperamos que se continúen rechazando estas propuestas que reducen el valor de los juegos durante los próximos años”.

Ampliar

Esto coincide con un informe del pasado mes de agosto que puede leerse en Games Industry según el cual la industria del videojuego creció de nuevo en Estados Unidos, aunque gracias sobre todo a la mejora de stock de hardware. También se destacaba que parte de ese crecimiento se debía también a las ventas de grandes producciones, más que al gasto de los jugadores en servicios de suscripción.

También hablan de los juegos que están por venir, y que a pesar de una primera mitad de año tranquila, en la que solo han lanzado un juego importante, aunque destacan que Cult of the Lamb ha tenido un gran resultado que sigue dando réditos, de hecho. Sin embargo, en los próximos meses se lanzarán Wizard With A Gun, The Talos Principle 2, Gunbrella, KarmaZoo y Hellboy: Web of Wyrd.

Devolver Digital rechazó ofertas de servicios de suscripción “que devalúan los juegos”
Pedro Herrero

Redactor de MeriStation

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?