Cine / DC
DC quería jubilar a Batman después de que matara a un criminal delante de un niño
Andy Muschietti, director de The Flash, explica por qué el Caballero Oscuro de Michael Keaton se retiró en su universo cinematográfico.
The Flash, a pesar de su discreta taquilla mundial convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de DC, es una película entretenida que nos muestra realidades alternativas de los acontecimientos pasados del DCEU, apostando por una retahíla de cameos y personajes mu queridos por los fans. Y uno de ellos es prácticamente uno de sus protagonistas: el Batman de Michael Keaton. Ahora, el director del filme, Andy Muschietti, ha revelado por qué dicho Batman se retiró de su actividad como vigilante de Gotham, aportando algo más de información a lo que se dice en la película y que tenía que ver con que el crimen ya no era un problema para su ciudad. Y tiene que ver con una situación muy dura protagonizada por el propio Batman.
Andy Muschietti aporta nueva información a The Flash
Y es que gracias al lanzamiento doméstico en formato digital de The Flash y sus extras, conocemos nuevos detalles de la cinta de Warner Bros. y DC. Tanto es así, que en una escena eliminada vemos al Barry más joven explicando al Barry del presente por qué Batman decidió abandonar su actividad como vigilante después que matar a un criminal delante del hijo del malhechor. Dicha escena sería el reflejo de lo que él mismo sufrió de pequeño con el asesinato de los Wayne, algo que le obligó a colgar la capa y la máscara.
El propio Andy Mushcietti ha querido profundizar sobre el tema: “Realmente quería desafiar las expectativas de la gente sobre dónde estaría Bruce Wayne treinta años después, y también quería profundizar en la historia de Bruce Wayne. Según la historia, ha estado retirado durante veinticinco años, ¿qué le sucedió? Siempre dije que algo debería haberle ocurrido a Bruce Wayne para que dejara de ser Batman. Y mi idea era que hizo algo que va en contra de su código y mató a un criminal frente al hijo del criminal, sin saberlo, pero aun así lo hizo”, ha explicado el director.
Muschietti aclara que eso mismo es lo que sufrió de niño con el asesinato de sus padres: “Así que simplemente no pudo lidiar con eso, y por eso decidió apagar su otro lado, Batman. Y no ha podido perdonarse a sí mismo. Y ahora, la forma en que lo encontramos es un poco como la evolución de ese viaje. Sabes, es una figura trágica. Básicamente es un personaje que busca redimirse, pero eventualmente encuentra una manera de hacerlo ayudando a Barry”, concluye el director de The Flash.