Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

David Ayer se confiesa sobre Escuadrón Suicida: “Aquello me rompió”

El director de Escuadrón Suicida asegura que la película es la pelicula que marcó un antes y un después para él.

Escuadrón Suicida

Una de las películas de superhéroes -o antihéroes, mejor dicho- más controvertidas de todos los tiempos es sin duda Escuadrón Suicida, la primera versión de 2016, concretamente. Aquella cinta, que contaba con un reparto de auténtico lujo con Margot Robbie, Will Smith, Cara Delevingne o Jared Leto, entre otros, fue destrozada por la crítica, pero esta no fue la única que arremetió contra ella. Su propio director, David Ayer, no tuvo reparos en cargar contra la versión que llegó a los cines, recortada respecto a la que él mismo creó y que se lanzaría más adelante como Ayer Cut.

Una de las principales novedades de la versión Ayer Cut era una mayor presencia del Joker, interpretado por Leto, que en la versión para cines solo contaba con poco más de 7 minutos en pantalla. Según Ayer, aquella versión estaba “cortada en pedazos”, mientras que la suya tenía más “terroríficas escenas” protagonizadas por el carismático villano. Ayer ha vuelto a hablar del asunto, lo ha hecho en el podcast de John Bernthal, y sin tapujos.

La espinita clavada de David Ayer

“Siempre le digo a la gente que Hollywood es como ver a alguien a quien amas follar con alguien a quien odias”, dice sin remilgos Ayer. “Lo más grande fue Escuadrón Suicida. Aquella mierda me rompió”.

Curiosamente, a pesar de haber sido despedazada por la crítica, fue un gran éxito en taquilla, ya que con un presupuesto de 175 millones de dólares, su recaudación alrededor de todo el mundo fue de 746 millones. Este éxito en números hizo que se confiara la dirección de una secuela a Ayer, que rechazó de pleno, y que llevó a DC a lanzar un reboot en 2021 bajo la dirección de James Gunn, hoy máximo responsable del Universo DC.

“Venía de hacer Corazones de Acero (con Brad Pitt y el propio Bernthal), ¿sabes? Tenía la ciudad en mis manos, podría hacer lo que quisiera, e hice lo que quise”, sigue recordando Ayer. “Así que voy con este viaje con el Escuadrón Suicida. Y decido ser auténtico, verdadero, vamos a hacer algo increíble y colaborativo, ¿vale?. Y entonces sale Deadpool. Y no prueban Batman V Superman, de la que esperaban un resultado muy diferente y les vapulea la crítica. Entonces dicen ‘ok, vamos a convertir la película oscura y llena de alma de Ayer en una puta comedia’”.