Cine / DC
David Ayer defiende su versión de Escuadrón Suicida: “No es perfecta, pero es mejor que la pobre versión del estudio”
El director de la primera película de Escuadrón Suicida reivindica su propio corte del filme, según él, mejor que el que Warner Bros. lanzó en cines.
A pesar de que Warner Bros. pretende dar carpetazo a su anterior DCEU -o casi todo, según se mire- con James Gunn y Peter Safran al frente de DC Studios, muchos fans de la anterior etapa superheroica siguen reclamando la continuación de dicho universo o cortes del director que, por un motivo u otro, no llegaron a las salas de cine. Y si bien el Snyder Cut de Justice League sí llegó a buen puerto a través de HBO Max, hay quien aún reclama el llamado Ayer Cut de Escuadrón Suicida de 2016, una película que según su director, David Ayer, poco tiene que ver con la versión lanzada en cines por Warner Bros.
Escuadrón Suicida y el movimiento #ReleaseTheAyerCut
Y es que Escuadrón Suicida de 2016 fue, para muchos, una ocasión perdida para llevar a la gran pantalla tan alocado y violento grupo de antihéroes y villanos de DC, puesto que su estreno no llegó acompañado de buenas críticas a pesar de superar los 700 millones de dólares en taquilla. Y desde hace unos años -especialmente tras el lanzamiento del #ReleaseTheSnyderCut- empezó a sonar en redes el movimiento #ReleaseTheAyerCut, para que así Warner Bros. lanzara la versión que tenía en mente su director, David Ayer, a pesar de que muchos aseguran que la base del filme es la misma. Ahora, el propio Ayer aborda el asunto sin pelos en la lengua.
Tanto es así, que recientemente ha publicado en Twitter su opinión sobre dicho asunto, asegurando que su corte es bastante mejor que el estrenado en cines a pesar de reconocer que tampoco es perfecto: “Mi corte no es perfecto. Pero es mucho mejor que el pobre trabajo del estudio. Hay personas que lo han visto. La reacción típica es el shock al ver lo mejor que es. Esto es a través de una muestra de a personas de diferentes edades, fans y no fans. Estás hablando desde la negatividad, no desde la apertura, ¿por qué?”, ha escrito el cineasta en respuesta a un usuario de Twitter.
Con todo, el director no pierde la esperanza de que algún día Warner Bros. le otorgue permiso para estrenar su versión, aunque sea de un modo similar al del Snyder Cut de Justice League, vía streaming. Aunque lo cierto es que Warner Bros. parece remar en direcciones totalmente opuestas para terminar de pasar página de todo lo anterior de DC.
Fuente | ComicBook