Cómic
Darth Vader y su sable de luz rojo en Star Wars, ¿cómo lo consiguió?
Un cómic revela lo que ocurrió justo después de La Venganza de los Sith, cuando el Sith emerge de sus cenizas.
Anakin Skywalker sucumbe al lado oscuro de la Fuerza y lucha a muerte contra Obi-Wan Kenobi, su maestro, su antiguo amigo. Cegado por el dolor y la ira, el joven Sith cae derrotado en Mustafar: su cuerpo maltrecho, cortado por la mitad, acaba devorado por el fuego volcánico, aunque logra sobrevivir. El mismísimo Palpatine lo rescata para convertirlo en su esclavo, en la espada del Imperio, en Darth Vader. Sin su sable láser Jedi, ¿cómo consigue el de color carmesí?
El cómic Darth Vader, escrito por Charles Soule, arranca con una secuencia de La Venganza de los Sith, cuando le colocan la armadura y el casco. La angustia al enterarse de la muerte de Padmé Amidala provoca una explosión de la Fuerza y el enfado de Darth Sidious, que responde lanzándole sus poderosos rayos. Mientras tanto, en el exterior del Templo Jedi, el gran visir Mas Amedda ordena la destrucción de todos los sable láser Jedi restantes.
Los sables rojos de los Sith se obtienen al hacer sangrar los cristales Kyber. Es una forma de corrupción, que representa los valores que se abrazan al abrirse al lado oscuro: ira, dolor, engaño y muerte. No basta con tomar el arma de un Jedi y manipular el cristal, tal y como le explica Palpatine. Por eso, su misión es encontrar a un caballero y matarlo para luego conseguir el arma.
Los primeros pasos de Darth Vader después de enfundarse en la armadura y el casco
Vader aterriza en un un puesto de avanzada Jedi controlado por soldados clon. Su objetivo es hallar a algún superviviente de la Orden 66 para poder destruirlo y cumplir con su destino: el nombre del maestro Kirak Infil’a aparece en los archivos, un Jedi peculiar, puesto que ha vivido apartado de la Orden durante años. Se trata además de un adversario formidable, capaz de hacer frente a la oscura sombra de Lord Vader.
El maestro Infil’a impone su prueba más dura: un ascenso a la montaña llena de trampas y de peligros. Sin embargo, pronto se da cuenta de que Vader alguien cualquiera, de forma que cambia de planes y le permite llegar a la cima y celebrar un duelo Dejaremos de lado los detalles de la batalla, basta decir que Darth Vader termina derrotándolo y robándole el sable láser, cuya haz de luz verdosa se torna rojo sangre. Así se completa el nacimiento del Lord Sith, con la decisión de corromper el cristal y de seguir la senda de la oscuridad. Vader desoye las últimas voces de la conciencia y abraza por completo el lado tenebroso.
El cómic Darth Vader está disponible en español, de la mano de Planeta Cómic. Si quieres conocer lo que ocurrió con Darth Maul después de Episodio I te animamos a echar un vistazo a este tema.