Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Series

Lucasfilm no descarta incluir a Obi-Wan Kenobi en otras series o películas de Star Wars

La presidenta de la compañía confirma que no hay planes, pero no cierra la puerta al regreso del personaje interpretado por Ewan McGregor.

Actualizado a
Lucasfilm no descarta incluir a Obi-Wan Kenobi en otras series o películas de Star Wars

A vueltas con Obi-Wan Kenobi y su posible segunda temporada. Esta serie de Star Wars continúa siendo limitada, aunque existe la posibilidad de que el personaje regrese en otro producto de la saga. En entrevista con Dagobah Dispatch, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no ha descartado esta opción, si bien todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto.

“Siempre dudo al decir que no habrá más Obi-Wan Kenobi”, ha admitido. “Quizá termine siendo incorporado en algunas de las otras historias que estamos haciendo. O eventualmente en una película, pero ¿quién sabe?”. Ni siquiera en Lucasfilm parecen tenerlo claro, al menos a tenor de estas palabra. Lo único oficial es que “ahora mismo” todavía consideran el producto como “una serie limitada independiente”.

Durante la Star Wars Celebration de Londres, la propia Kathleen Kennedy señaló que no tenían nada en marcha. Lo mismo ha repetido ahora: “No tenemos planes de ampliar [la serie] en estos momentos”, lo que descarta la segunda temporada de Star Wars: Obi-Wan Kenobi en el corto plazo.

Ewan McGregor quiere seguir interpretando al personaje e incluso Natalie Portman se ha mostrado abierta a regresar como Padmé Amidala.

¿De qué va la primera temporada de Obi-Wan Kenobi?

Una década después de La Venganza de los Sith, el maestro Obi-Wan ha perdido su conexión con la Fuerza. Los fantasmas del pasado lo persiguen, pues lo ocurrido con Anakin Skywalker, su aprendiz, lo atormenta desde hace una década. Recluido en Tatooine, el planeta arenoso donde protege al pequeño Luke Skywalker, el antiguo Jedi tendrá que cumplir una inesperada misión. Su reencuentro con Darth Vader es inevitable.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenó en mayo de 2022. Tras Andor y la tercera temporada de The Mandalorian, la siguiente serie en acción real es Ahsoka (agosto de 2023), una serie centrada en la Padawan de Anakin que transcurre tras los acontecimiento de El Retorno del Jedi, en época del mandaloriano. Será una especie de secuela de Rebels, ya que muchos de sus protagonistas debutarán en live-action.

Fuente | Dagobah Dispatch Podcast