Cine
Dark Souls 2 ayudó a alcanzar la excelencia en Elden Ring, según Hidetaka Miyazaki
Miyazaki cree que sin muchas de las ideas que surgieron durante el desarrollo de Dark Souls 2, la obra de From Software no sería lo que es hoy.
Aunque los fans consideren Dark Souls 2 como la oveja negra de From Software, siendo el juego más criticado con diferencia, en el seno del estudio, contrariamente, creen que ha sido extremadamente importante. Así lo ha confesado del propio Hidetaka Miyazaki en una entrevista con IGN, en la que habla de la importancia del juego en la obra posterior del estudio nipón.
Miyazaki rompe una lanza en favor de Dark Souls 2
Hay que recordar que Dark Souls 2 es el único juego de la saga en el que Miyazaki no ejerció la labor de director, dando como resultado un juego, para los fans, decepcionante teniendo en cuenta que veníamos de un hito como fue el primer juego. Sin embargo, para el genio nipón ha sido un juego decisivo en la trayectoria de From Software.
“En cuanto a Dark Souls 2, personalmente creo que fue un gran proyecto para nosotros, y creo que sin él, no habríamos tenido muchas de las conexiones e ideas que vinieron después en el resto de la saga y nuestros juegos”, dice Miyazaki, que sorprende declarando que es el juego de la saga Souls más cercano a Elden Ring. Fueron Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura quienes dirigieron aquel controvertido juego, siendo el segundo de hecho el codirector de Elden Ring, además de tomar parte activa en el desarrollo de Armored Core VI: Fires of Rubicon. Mientras, Shibuya se encuentra ahora fuera de From Software, trabajando en la franquicia Earth Defence Force.
“Fuimos capaces de tener diferentes ímpetus y diferentes ideas para establecer diferentes conexiones que de otra manera no habríamos tenido”, dice, en relación a los pros de contar con dos directores en Dark Souls 2. “No hay manera de decir cómo habría continuado la saga de no haber sido por Dark Souls 2. Creo que está bien que veamos a nuevos directores, y si hacemos eso, me gustaría dar un paso atrás del rol de supervisión y darles el mando completamente de nuestros proyectos. Creo que es la mejor manera de que crezcan en este entorno y con los nuevos proyectos”.
Lo próximo de From Software es, como sabemos, Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring, que llega el próximo 21 de junio.
- RPG
- Acción
Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.