Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cyberpunk 2077 triunfó más en 2022 que en 2021, ¿por qué?

Tras un lanzamiento muy problemático a finales de 2020, CD Projekt RED ha conseguido reconducir la situación.

Actualizado a
Cyberpunk 2077

Nada hacía presagiar que Cyberpunk 2077 se iba a hundir en un lodo farragoso cuando se comercializó en diciembre de 2020. Quizá sus varios retrasos fueran el síntoma, pero la enfermedad requirió de muchos meses de duro trabajo. Durante el año siguiente, CD Projekt RED se dedicó a mejorar el rendimiento y la estabilidad del juego, sobre todo en las versiones de consolas. En términos económicos, acaba de salir a la luz que el título vendió más en 2022 que en 2021. ¿Cuáles son las razones?

El ave fénix de Cyberpunk 2077 se ha producido primero porque los continuos parches han desempeñado su función. También por su lanzamiento nativo en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Además, la obra del estudio polaco se ha visto revitalizada por el estreno de Cyberpunk: Edgerunners, el exitoso anime de Netflix.

De acuerdo con la gráfica que ha publicado CD Projekt RED en las redes sociales (bajo estas líneas), el juego protagonizado por V ha mejorado sus resultados en 2021 con respecto a los del año anterior. Eso sí, como suele ser habitual en la industria del videojuego, el punto álgido fue en 2020, puesto que durante el período de lanzamiento se venden el mayor números de copias, tal y como demuestra la gráfica.

Más detalles de la expansión en junio

El final de Cyberpunk 2077 no ha llegado. El estudio no solo está inmerso en el desarrollo de nuevas actualizaciones para el juego base, sino que también trabaja en la expansión Phantom Liberty, que saldrá en sistemas de nueva generación y PC en algún momento de 2023. La compañía ha revelado en Twitter que su intención es ofrecer más información en el mes de junio.

Cyberpunk 2077, que ya ha vendido más de 20 millones de copias, está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Las versiones de anterior generación no recibirán más parches en el futuro.

Fuente | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10