¿Qué libro leo hoy?
Cuento de Hadas: ¿y si Stepehen King hubiera escrito El Mago de Oz?
Hoy te recomendamos algo de lectura: una novela fantástica de manos del maestro del terror, Stephen King.
El gran público identifica a Stephen King con el terror, algo obvio si tenemos en cuenta éxitos literarios como It, El Resplandor, Carrie o Los Chicos del Maíz, llevadas además también a la gran pantalla. Sin embargo, se ha mostrado también hábil en otro tipo de géneros más cercanos a la fantasía o la ciencia ficción, y obras como 22/11/63, La Milla Verde o Stand by Me así lo atestiguan. El último libro publicado por el de Maine -hasta que salga Holly este mismo año- es una muestra más que el prolífico autor es más versátil de lo que parece y se desenvuelve igualmente bien cuando no se trata de provocar pesadillas: hablamos de Cuento de Hadas.
El titular no es casual en absoluto, y es que Cuento de Hadas supone un viaje a lo fantástico de un chico normal. Pongámonos en situación. Charlie Reade es un chico adolescente normal y corriente que carga con la muerte de su madre en un terrible accidente de tráfico y vive con su padre, quien se dio a la bebida para estrenar la viudedad, pero ya rehabilitado, ambos conviven relativamente felices. Pero un día Charlie conoce al señor Bowditch, un hombre que aunque no está en la tercera edad, ya la roza con los dedos, y que vive con su ya anciana perra Radar -muy protagonista de la historia- en una casa con un cobertizo donde guarda un gran secreto.
Ese gran secreto no podría ser más sorprendente: no es sino un portal a otro mundo que contiene algo que servirá como motivación a Charlie para adentrarse en él, y que como no podía ser de otro modo, aguarda no pocos peligros.
Hablamos de una novela donde la primera mitad se podría colocar perfectamente entre lo mejor jamás escrito por King, con un desarrollo de personajes fabuloso donde resulta imposible no encariñarse con Charlie y Radar, a posteriori, compañeros inseparables en la historia. Más adelante no tenemos que tener problema en decir que como relato de fantasía no sobresale excesivamente, pero es capaz de mantener el interés hasta el final.
¿Por qué leerlo?
¿Dónde encontrarlo?
Disponible en formato físico en cualquier librería o gran superficie, además de digital, también para Kindle.