Compra 45 placas originales de máquinas arcade retro: “Esto pasará a la historia de los videojuegos”
Placas arcade con títulos tan importantes como Street Fighter y Tetris.

El mundo del videojuego guarda todo tipo de tesoros, y algunos creadores de contenido se dedican a documentar todo aquello que van encontrando. Ese es el caso de Hayganga, el cual se define como un “explorador de tesoros en el rastro”, y en uno de sus últimos vídeos señala que “esto que he hecho pasará a la historia de los videojuegos, y es que he comprado 45 placas originales de máquinas arcade de la época y una máquina recreativa”.
¿Cómo lo consiguió? Hayganga destaca que lo compró todo a un salón de recreativos de su pueblo que cerró hace más de 30 años. El creador de contenido decidió escribirle, y por suerte tenían todo guardado desde que el salón cerró sus puertas.
@hayganga HE COMPRADO UNA MAQUINA ARCADE Y 45 PLACAS ORIGINALES DE MAQUINAS ARCADE DE LA ÉPOCA! 🕹️🔥 ¿Cuanto pensaís que ha costado? 😳🙌🏻 #rastro #arcade #historia #videojuegos #recreativos
♬ sonido original - Hayganga
Un tesoro que permaneció oculto durante décadas
El propietario de las placas le dio el visto bueno y Hayganga fue a por ello. Joyas del pasado con títulos tan destacados como Street Fighter, Joe & Mac, Tetris y muchos más títulos en sus placas originales, que por el paso del tiempo estaban llenas de polvo, por lo que tuvo que dedicar una larga jornada a su limpieza.
Una compra destacada que, en caso de conseguir restaurar y que muchas de estas placas funcionen, el creador de contenido dispondrá de un enorme legado histórico de la industria del videojuego que será totalmente funcional y al que muchos siguen deseando acceder.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Rellene su nombre y apellidos para comentar