Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cómo solucionar el drift en el mando de PS5 y arreglar el DualSense sin perder la garantía

Estos ejercicios para los sticks del DualSense servirán para reparar el drift de nuestro mando.

Cómo solucionar el drift en el mando de PS5 y arreglar el DualSense sin perder la garantía

Muchos de los poseedores de una PlayStation 5 -y una Nintendo Switch- pueden atestiguarlo: el momento en que aparece el drift en el DualSense es uno de los grandes temores a la hora de disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. Estamos divirtiéndonos tan tranquilos y de repente, nuestro personaje o la cámara -dependiendo de en qué stick ocurra- comienzan a moverse solos. Si nuestro DualSense está en garantía, fenomenal, pero... ¿y si no? Este método puede servirnos para paliar los efectos del drift durante un tiempo considerable, alargando la vida de nuestro mando.

Cómo solucionar el drift del DualSense

Tenemos que dejar clara una cosa: es un método paliativo, es decir, no lo soluciona permanentemente, pero sí durante el tiempo suficiente para que podamos hacer acopio de ahorros o esperar a que pase una época de gastos en cosas menos prescindibles. Que las hay, aunque parezca mentira.

Lo primero que tenemos que hacer es, con la consola apagada, limpiar bien los espacios de los sticks del DualSense, lo que puede llevarse a cabo con un pequeño cepillo o bien, y esto es lo ideal, con aire comprimido, siempre que no sea con mucha potencia. Después de esta limpieza, llega el momento clave, pero tranquilos: es extremadamente sencillo.

Ampliar

Apuntando hacia arriba con el stick afectado, lo giramos 360 grados -es decir, giros completos- varias decenas de veces -20 o 30 aproximadamente- de manera pausada hacia una dirección, y luego repetimos el proceso hacia la dirección contraria. Es indiferente si comenzamos de izquierda a derecha y luego al revés, o viceversa.

El siguiente paso es pulsar el stick, lo que vendría a ser el R3 o L3, dependiendo cuál sea el que está averiado, lo que será suficiente con repetir en diez ocasiones. Después, lo hacemos a la inversa, es decir, tirar del stick hacia afuera, otras diez veces. Tras todos estos “ejercicios”, volvemos a limpiar y aunque no es imprescindible, sí es recomendable que reseteemos el DualSense. Una vez finalizado todo este proceso, comprobaremos, si el drift no era muy severo, que nuestro mando vuelve a funcionar correctamente... ¡y a seguir jugando!

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas