Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Cómo Alan Ritchson transformó su físico para ‘Reacher’ ante la polémica versión de Tom Cruise

El actor de la serie de Prime Video basada en las novelas de Lee Child tiene un mayor parecido al personaje original que su contrapartida cinematográfica.

Jack Reacher

Reacher’ ha sido uno de los grandes éxitos recientes de Prime Video, una serie basada en las novelas de espionaje de Lee Child protagonizada por Alan Ritchson, actor que a pesar de contar con un gran físico antes de la producción, tuvo que ganar hasta 13 kilos de puro músculo para asemejarse aún más a su contrapartida literaria y, a su vez, disparando la controversia ante la versión más “pequeña” y conservadora de la gran pantalla, interpretada en dos ocasiones por la superestrella Tom Cruise. Veamos cómo Ritchson logró ponerse aún más fuerte para ‘Reacher’ y las similitudes con el personaje creado por el autor de los libros.

El Jack Reacher más imponente

Así, Lee Child describe a Jack Reacher con una altura de 1,95 metros y un peso de entre 100 y 110 kilos, un tipo musculoso e imponente, especialista en la lucha cuerpo a cuerpo y con armas, tal y como demuestra su condición de exmilitar. En este sentido, Alan Ritchson clava su altura con su 1,95 metros, aunque tuvo que ganar nada más y nada menos que 13 kilos de musculatura.

Jack Reacher
Ampliar
Alan Ritchson en 'Reacher' de Prime Video

Todo ello tras demostrar anteriormente su excelente forma física en series como ‘Smallville’ o ‘Titans’, aunque para ser Jack Reacher en la pequeña pantalla tenía que resultar aún más imponente. Y desde luego que lo ha logrado, dando al espectador una versión calcada a la original de las novelas. Todo ello a través de un entrenamiento realmente duro y la ingesta de hasta 6.000 calorías por día; una barbaridad. Aunque tal y como reveló recientemente, tanta exigencia puso en peligro su salud.

Alan Ritchson vs Tom Cruise

Esta versión actual de Jack Reacher contrasta con la controvertida interpretación de Tom Cruise en sus dos películas de 2012 y 2016, no por su actuación, sino más bien por su apariencia física. Y es que Tom Cruise, con una altura de 1,70 metros y un físico más bien conservador -aún estando en buena forma física-, se alejaba demasiado del estereotipo de Reacher en las novelas, provocando el rechazo de muchos fans por no representar ese tipo duro e imponente. Aspecto clave que se ha querido potenciar en la actual adaptación televisiva.

Jack Reacher
Ampliar
Tom Cruise en la película 'Jack Reacher'
Normas