Actualidad
Cinco motivos por los que Alundra merece un remake
La aventura de Matrix Software para la primera PlayStation es un clásico entre los clásicos.
En los últimos años hemos tenido la suerte de ver regresar a incontables leyendas del videojuego a las que más de uno daba por muerta. Crash Bandicoot, Sir Dan Fortesque (MediEvil), Spyro, Klonoa… La lista es prácticamente interminable, pero tenemos muchas ganas de más. Porque la nostalgia tiene mucho peso y el paso de los años nos lleva a extrañar todas esas cosas que ya no están, especialmente las que nos dejaron huella hace mucho tiempo.
Así que hoy queremos recordar —y pedir un remake o remasterización, ya que estamos— para un clásico entre los clásicos de PSX: The Adventures of Alundra, habitualmente conocido como Alundra a secas. Desarrollado por Matrix Software y distribuido por la extinta Pygonosis (Lemmings, Shadow of the Beast), el juego llegó en exclusiva para la primera PlayStation en verano de 1998, el que para muchos es el mejor año de la historia de los videojuegos.
Si en algo están de acuerdo sus fans, es que el juego pone sobre la mesa una experiencia similar a lo visto en The Legend of Zelda (explorar un enorme escenario, visitar ciudades, adentrarnos en mazmorras, resolver puzles, buscar tesoros…), aunque hay un matiz: Alundra es un videojuego especialmente difícil y eso siempre ha sido una de sus principales señas de identidad. ¿Alguna vez has soñado con Alundra Remake? Nosotros sí.
Motivos por los que nos gustaría ver Alundra Remake
- Acción
- RPG
Juego de rol que mezcla acción y aventura protagonizado por el joven Alundra. Tiene un aspecto similar a los clásicos Zeldas, pero a su vez es innovador a su propia manera.