Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Christopher Nolan desvela cuál es la mejor escena de ‘Interstellar’ y cómo se hizo

El director de ‘Oppenheimer’ repasa ‘Interstellar’ y confiesa cuál es la escena más importante de la película: el regreso de Cooper (McConaughey) del planeta Miller.

Actualizado a
Matthew McConaughey

No falla. Es año de película de Nolan (en este caso, de ‘Oppenheimer’) y la gente vuelve una y otra vez a la que para muchos es la mejor cinta del director: ‘Interstellar’. La diferencia es que ahora ha sido él propio Nolan quien ha sacado su space opera a la palestra y lo ha hecho para confesar cómo se hizo la mejor secuencia del metraje, al menos para él.

Nolan se refiere a esa emotiva escena en la que Cooper (Matthew McConaughey) regresa del planeta Miller (donde cada segundo pasado equivale a un día en la Tierra) y se da cuenta de que mientras estaba fuera, sus familiares y allegados han envejecido un montón.

“Siempre ha sido la estrella polar de la película”, explicaba Nolan. “McConaughey no había visto los mensajes con antelación y quisimos grabar su primera reacción. Lo habíamos planeado todo para que ese momento fuera perfecto. La clave también una pieza preciosa de Hans Zimmer a la que no encontrábamos hueco en el resto de la película. Pero aquí lo encontró y resultó devastador. Cuando los mensajes y la música para al mismo tiempo, no es algo que me suela gusta gustar hacer, pero aquí se sintió perfecto”.

Las mejores películas de Christopher Nolan

Aunque escenas como la de Cooper siguen poniéndonos los pelos de punta, y a pesar de la opinión de muchos de sus fans, ‘Interstellar’ no es la mejor cinta del director, al menos según IMDb. Estas son todas sus películas (ordenadas de mejor a peor) según la famosa base de datos de cine:

  1. ‘El caballero oscuro’ (’The Dark Knight’) - 9.0
  2. ‘Origen’ (’Inception’) - 8.8
  3. ‘Interstellar’ - 8.6
  4. ‘El truco final’ (’The Prestige’) - 8.5
  5. ‘Oppenheimer’ - 8.5
  6. ‘Memento’ - 8.4
  7. ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (’The Dark Knight Rises’) - 8.4
  8. ‘Batman Begins’ - 8.2
  9. ‘Dunkerque’ (’Dunkirk’) - 7.8
  10. ‘Tenet’ - 7.5
  11. ‘Imsomnio’ (’Insomnia’) - 7.2

Veremos si con el fracaso de ‘Napoleón’ entre los críticos, al director esta vez le va mejor en los premios Oscar, en los que nunca ha terminado de imponerse.

Normas