Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Celebra el 30 aniversario de ‘El Día del Tentáculo’ con este documental

Más de dos horas que repasan el desarrollo de uno de las aventuras gráficas más importantes.

Actualizado a
Celebra el 30 aniversario de ‘El Día del Tentáculo’ con este documental

Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle, el famoso point and click de LucasArts, celebra este año su 30 aniversario. El título, dirigido por Dave Grossman y Tim Schafer, fue lanzado un 23 de junio de 1993 y ha pasado a la historia como una de las mejores aventuras gráficas creadas para ordenador. Continuación de Manic Mansión, el juego de 1987 que sentaría las bases de las aventuras gráficas de los 90, apareció 6 años más tarde para convertirse en el pináculo del género, tarea que logró gracias a ese sentido del humor marca LucasArt, unos personajes exquisitos, pero sobre todo, unos puzzles e historia de grandísima calidad, perfectamente entrelazados y de una dimensión que no se habían visto antes. Tal fue la huella que el juego dejó en los fans, que las muestras de cariño siguen llegando 30 años después.

En este caso se trata de un documental para celebrar esas tres décadas, producido por el canal de YouTube onaretrotip, la pieza cuenta con 9 entrevistas exclusivas al equipo de desarrollo, así como al reparto de voz y el compositor. Con una duración de dos horas y cuarto, el documental repasa el proceso de desarrollo de las mecánicas y gráficos, la música, el doblaje y muchos otros apartados que tuvieron importancia en la creación de esta obra maestra de los videojuegos.

Podéis ver el documental en el vídeo de aquí abajo

Vuelve a la mansión

Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle nos cuenta las aventuras de Bernard Bernoulli, que junto a sus amigos Hoagie y Laverne deberán detener al Tentáculo Morado, un experimento que enloquece al ingerir residuos radiactivos, llevándolo a conquistar la humanidad guiado por un odio ciego a los humanos. Los protagonistas se verán envueltos entonces en una aventura a través del tiempo que les permita evitar la conquista de la humanidad.

Day of the Tentacle Remastered

  • PSV
  • PS4
  • PC
  • Aventura gráfica

Day of the Tentacle Remastered, desarrollado y distribuido por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita, es una remasterización de la clásica aventura gráfica de Tim Schafer con gráficos en alta definición y el mismo humor que hizo grande al título original.

Carátula de Day of the Tentacle Remastered
9