Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

‘Carnivàle’. Una serie que ningún fan de David Lynch se puede perder

Hoy te recomendamos una seria única en su especie, ambientada en la Gran Depresión de 1929 y con la batalla entre el bien y el mal como principal atractivo.

Actualizado a
Serie Carnivale HBO Max

Emitida por primera vez en 2003, Carnivàle se considera una obra de culto por muchas razones. Daniel Knauf nos sumerge en una caravana en el que el mundo del espectáculo es el gran protagonista. Una serie que se ambienta en la Gran Depresión de 1929 y empieza a construir una gran historia, cimentada sobre numerosas subtramas realmente interesantes. Si no la conoces, hoy es un día perfecto para hablar de ella.

“En el sur de los Estados Unidos, en el año 1934, en plena Gran Depresión tras el crack bursátil que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos, un joven huérfano de 18 años, Ben Hawkins, se une a un circo mezcla de feria, freaks, prostitución y vaudeville que le acogerán como uno más. Ben tiene sueños que le inquietan y poderes curativos que le asustan, los mismos sueños que tiene en un mundo opuesto. Donde había pobreza hay bienestar; es el mundo del pastor metodista Padre Justin, el malo de ‘los inmortales’, vive con su hermana Iris en un mundo protegido en California, hasta que comienzan sus visiones. Desde ese momento todo parece indicar que los caminos de ambos protagonistas tendrán que cruzarse de forma inexorable”.

Si la sinopsis no es suficiente para que desees verla, no sabemos cómo convencerte. Carnivàle es una seria muy especial que recuerda al estilo de David Lynch, de esas que nos atrapan desde el primer instante y nos en envuelve en una ambiente en el que a veces cuesta distinguir entre realidad y ficción. Con personajes inolvidables con los que resulta muy fácil conectar y acompañarlos en su desarrollo.

Por qué verla

  • Es una de esas series que logran crear un ambiente único, al igual que otras como Twin Peaks o Stranger Things. Basta con sentarse a ver el primer episodio para atraparnos de inicio a fin, ya que enseguida nos sentimos familiarizados con todos sus personajes y entornos.
  • El bien contra el mal. La historia nos atrapa por muchas razones, y una de ellas es la particular manera que tiene de narrar la enésima batalla entre dioses y demonios. Además, es una de esas obras que en más de una ocasión dan pie a la libre interpretación del espectador.
  • Tiene una personalidad arrolladora, fruto de la atrevida apuesta por tocar temas sensibles envueltos en un ambiente sobrenatural.
  • Drama, misterio, thriller… Carnivàle mezcla muchos géneros a lo largo de sus 24 episodios, y aunque no se puede definir como una obra de terror, nos deja momentos realmente espeluznantes.

Dónde verla

Carnivàle se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max de forma exclusiva. Tiene dos temporadas de 12 episodios cada una.