¿Qué serie veo hoy?
‘Carnivàle’. Una serie que ningún fan de David Lynch se puede perder
Hoy te recomendamos una seria única en su especie, ambientada en la Gran Depresión de 1929 y con la batalla entre el bien y el mal como principal atractivo.
Emitida por primera vez en 2003, Carnivàle se considera una obra de culto por muchas razones. Daniel Knauf nos sumerge en una caravana en el que el mundo del espectáculo es el gran protagonista. Una serie que se ambienta en la Gran Depresión de 1929 y empieza a construir una gran historia, cimentada sobre numerosas subtramas realmente interesantes. Si no la conoces, hoy es un día perfecto para hablar de ella.
“En el sur de los Estados Unidos, en el año 1934, en plena Gran Depresión tras el crack bursátil que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos, un joven huérfano de 18 años, Ben Hawkins, se une a un circo mezcla de feria, freaks, prostitución y vaudeville que le acogerán como uno más. Ben tiene sueños que le inquietan y poderes curativos que le asustan, los mismos sueños que tiene en un mundo opuesto. Donde había pobreza hay bienestar; es el mundo del pastor metodista Padre Justin, el malo de ‘los inmortales’, vive con su hermana Iris en un mundo protegido en California, hasta que comienzan sus visiones. Desde ese momento todo parece indicar que los caminos de ambos protagonistas tendrán que cruzarse de forma inexorable”.
Si la sinopsis no es suficiente para que desees verla, no sabemos cómo convencerte. Carnivàle es una seria muy especial que recuerda al estilo de David Lynch, de esas que nos atrapan desde el primer instante y nos en envuelve en una ambiente en el que a veces cuesta distinguir entre realidad y ficción. Con personajes inolvidables con los que resulta muy fácil conectar y acompañarlos en su desarrollo.
Por qué verla
Dónde verla
Carnivàle se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max de forma exclusiva. Tiene dos temporadas de 12 episodios cada una.