Manga
Broly, de Super Saiyan legendario a maestro de yoga en ‘Dragon Ball Super’
Uno de los personajes más queridos de ‘Dragon Ball’ y una situación en la que no esperábamos verle.
Uno de los personajes más emblemáticos de ‘Dragon Ball’ es Broly, el Super Saiyan legendario que apareció por primera vez en la película de 1993, ‘Dragon Ball Z: Estalla el Duelo’, y que tuvo que esperar casi tres décadas hasta que fue confirmado como parte del canon oficial de la obra de Akira Toriyama. Una figura intimidante, uno de los villanos más poderosos y temibles a los que se ha enfrentando Goku y el resto de sus compañeros, y que tras ‘Dragon Ball Super: Broly’ muestra un aspecto muy diferente al que nos ha acostumbrado a lo largo de los años.
Del Saiyan capaz de alcanzar el nivel de poder más alto de su raza, a maestro de yoga en el manga de ‘Dragon Ball Super’. Un cambio extremo, pero que quiere mostrar como está trabajando en el planeta de Beerus junto a Whis para ser capaz de controlar mejor su rabia de cara a posibles combates futuros. Por lo tanto, sorprende verle realizar yoga, pero se nos muestra como una forma de que el personaje está trabajando para controlar esa furia, y es que Broly cuando alcanza su fuerza máxima pierde por completo la cabeza, siendo una fuerza prácticamente imparable.
El momento actual de ‘Dragon Ball Super’
‘Dragon Ball Super’ parece estar acercándose a final, y la serie está preparándose para momentos de enorme intensidad y poder. La serie se está centrando en la figura de Gohan y su nueva transformación, Gohan Beast, la cual podría compararse incluso con el Goku Ultra Instinto. En el posible último tramo de ‘Dragon Ball Super’, Gohan apunta a volver a tener la relevancia que muchos esperaban iba a continuar en ‘Dragon Ball Z’ tras la saga de Cell, y que muchos fans llevan demandando largo tiempo. Habrá que estar atentos a ellos, y también al posible poder de Broly en caso de ser capaz de controlar sus instintos más primigenios.