Bloody Hell, acción sin complejos, divertido y gratuito
Steam nos sigue sorprendiendo con ofertas gratuitas de una calidad sorprendente como es este popular twin stick shooter
Para los que están habituados a observar el goteo incesante de títulos que se lanzan en Steam, lo normal es ver una interminable ristra de productos baratos y muy cuestionables, de una calidad ínfima, con recursos robados o gratuitos y los más bajos niveles de producción o esfuerzo. Es el precio que hay que pagar por la libertad que ofrece una plataforma que pone pocas cortapisas a que cualquiera cumpla sus sueños de desarrollar videojuegos y que te paguen por ello. Pero de vez en cuando, aparece una auténtica joya que hace que ese carrusel de los horrores merezca la pena, e incluso hay ocasiones en las que ese juego (por alguna razón) es gratuito, sin pedir nada a cambio, sin conexiones, micropagos o contrapartidas. Este es el caso de este excelente Bloody Hell, la opera prima de Pun Intended y una inmejorable carta de presentación.
Sangre y muerte en el infierno
Con recursos humildes pero bien utilizados y con un buen instinto para plantear un conjunto redondo, Bloody Hell es un irreverente twin shooter en el que se combinan distintas tendencias para crear un juego sólido de principio a fin. Bajo el pretexto de bajar como ángel al infierno para acabar con Satán, nos encontramos ante un twin shooter con elementos de Metroidvania y Bullet Hell, en el que nuestra progresión irá ligada a nuevos poderes obligatorios para poder seguir explorando el escenario y poderes opcionales de muy diferente índole que nos permitirá ajustar nuestro estilo de combate: movimiento más rápido, balas que rebotan en las paredes, escudos que nos pueden proteger brevemente.
Un movimiento de esquiva nos permitirá superar obstáculos o esquivar imposibles barreras de proyectiles. Cada impacto nos cuesta uno de nuestros tres corazones, pero es posible regenerarlos a base de acabar con enemigos y usar una porción de nuestra barra de furia. Si en lugar de gastarlos ahí conseguimos llenarla entera, podremos acceder a nuestro movimiento Ultimate y arrasar con todo lo que se nos ponga por delante. Por supuesto, según avancemos encontraremos situaciones de más dificultad y jefes cada vez más difíciles hasta que nos enfrentemos con el Enemigo, un tiempo que se nos pasará volando dada la calidad de la propuesta y la variedad disponible tanto de habilidades y modificadores como de enemigos y patrones de ataque.
Por qué jugarlo
El juego está disponible de forma gratuita en Steam y además es perfectamente compatible (y muy disfrutable) en una Steam Deck.