Actualidad
‘Blade’ y la visión que tenía David Fincher sobre el clásico de los 90
Una visión desconocida sobre Blade que su director saca a la luz varias décadas después.
Blade, la película de 1998 interpretada por Wesley Snipes es todo un clásico de su época, un antihéroe de Marvel Comics que es un híbrido humano-vampiro que protege a las personas cazando vampiros. El film fue dirigido por David S. Goyer, pero lo que no muchos conocerán es que la desarrolló originalmente junto al aclamando director David Fincher, conocido por películas como Seven, El club de la lucha o El curioso caso de Benjamin Button entre muchas otras. Fincher salía por aquel entonces de una mala experiencia en su primera aventura como director por su trabajo en Alien 3, una película mal recibida por la crítica. En el último momento, el aclamado director renunciaría a dirigir Blade, pero Goyer sigue recordando la forma en que este planteó la película y cómo se quedó en su memoria.
Goyer ha recordado la visión de Fincher sobre Blade en el podcast ‘Happy Sad Confused’. “Había una mesa de conferencias gigante y Fincher colocó 40 o 50 libros de fotografía y arte abiertos con notas adhesivas, y nos dijo: “Esta es la película”, y nos llevó a dar una vuelta de dos horas alrededor de la mesa para mostrarnos la estética, el ambiente de esta escena, de aquella otra, de este personaje, y fue un discurso visual muy completo. No hay duda de que algunas de esas ideas, porque nunca había visto algo así antes, influyeron en mis posteriores revisiones. Seguramente también había puntos argumentales, pero recuerdo que eso fue fundamental para mí”.
Blade y su aparición en una época dura para Marvel
Vivimos uno de los mejores momentos en la historia de Marvel, pero en el momento del estreno de Blade era una época oscura, muy oscura para la compañía norteamericana. Esta se encontraba en bancarrota y la venta de sus personajes a estudios como New Line Cinema (Blade), 20th Century Fox (X-Men, Los 4 Fantásticos) y Sony Pictures (Spider-Man) ayudó a que se mantuviese. La mayoría de estas licencias vuelven a estar con Marvel Studios, y del propio Blade se está realizando un esperado reinicio de una licencia que en su día asustó a Marvel por su enfoque tan crudo y para adultos, pero que terminó siendo un gran éxito.