Actualidad
Billy Hatcher, el plataformas 3D de los creadores de Sonic que ha quedado en el olvido
Hace más de 20 años, Nintendo GameCube recibió en exclusiva una divertida aventura desarrollada por el mismísimo Sonic Team.
A menudo nos gusta recordar videojuegos que no siempre tienen el reconocimiento que merecen. Es algo ocasionado por múltiples factores: la exclusividad en una consola que no vendió demasiado, un recibimiento dispar por parte de la crítica, un lanzamiento que no llega a determinadas regiones, un stock especialmente limitado... Hay muchos motivos por los que hay títulos que quedan para siempre en el olvido.
Uno de ellos atiende al nombre de Billy Hatcher and the Giant Egg, es un plataformas 3D de lo más aventurero y fue creado nada más y nada menos por Sonic Team (Yuji Naka fue el productor), el equipo responsable de toda una leyenda de los videojuegos. Se lanzó en exclusiva para Nintendo GameCube en 2003, tres años después hizo lo propio en PC y nunca salió de esas plataformas. De hecho, tampoco se distribuyó en tiendas digitales. Ahí tenéis la explicación al hecho de que casi nadie se acuerde de él.
Tiene huevos la cosa
Así es, porque Billy es un personaje que no sabe luchar por sí mismo, pero es capaz de adquirir todo tipo de habilidades cuando trata de hacer que un enorme hueco ruede al empujarlo. Porque lo que hace de Billy Hatcher un juego único en su especie es que el principal objetivo es lograr que eclosionen los más de 70 huevos gigantes que debemos encontrar.
La manera de conseguirlo es empujarlos para recoger frutas por el camino, hasta que llegue el ansiado momento en el que el huevo esté listo para su eclosión (algunos incluyen personajes de otras franquicias del estudio). Una curiosa mecánica perfectamente integrada en lo que no deja de ser una aventura en 3D con altas dosis de exploración, recolección de objetos, plataformas y combates contra enemigos y jefes finales.
Como curiosidad, Billy Hatcher and the Giant Egg hace uso de la conexión entre Nintendo GameCube y Game Boy Advance, ya que si conectamos la portátil con el cubo de Nintendo tenemos la posibilidad de descargar y jugar a juegos como ChuChu Rocket!, Nights: Time Attack y Puyo Pop.
Dónde jugar a Billy Hatcher and the Giant Egg
Las cosas están complicadas, ya que el juego llegó en exclusiva para Nintendo GameCube en 2003 y como decíamos, luego aterrizó en Microsoft Windows (PC) en 2006. El problema es que no está disponible en ninguna tienda digital (Steam, GOG, Epic Games Store...), por lo que si no tienes la versión física original de una u otra plataforma, no es posible jugarlo a día de hoy. No le vendría mal un remake como el de Beyond: Good and Evil, ¿verdad?
Otros juegos de GameCube que no debes olvidar
Billy Hatcher and the Giant Egg
- Plataformas
Yuji Naka estrena juego y mascota en este nuevo título de plataformas en 3D. Billy es un niño normal que se convierte en un superhéroe enfundado en un traje de pollo mientras trata de salvar su hogar, sumido en la oscuridad por una horda de traviesos cuervos.