Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda lanza por sorpresa The Elder Scrolls Castles para móviles, por ahora solo en EEUU

Llega a dispositivos Android The Elder Scrolls Castles, un juego del estilo Fallout Shelter, aún no disponible en Europa.

The Elder Scrolls Castles

Bethesda nos ha pillado hoy a contrapie, y es que acaba de lanzar The Elder Scrolls Castles, por ahora solo para dispositivos Android y en Estados Unidos, completamente por sorpresa. Habrá que esperar para verlo en territorio europeo, pero todo parece indicar que es tan solo cuestión de tiempo.

A simple vista vemos que se trata de una suerte de Fallout Shelter, también como se puede leer en la descripción oficial.

“De Bethesda Game Studios, los premiados desarrolladores tras Skyrim y Fallout Shelter, llega The Elder Scrolls Castles, un nuevo juego para móviles que te pone en control de tu propio castillo y dinastía. Supervisa a tus súbditos a medida que pasan los años, las familias crecen, y nuevos regentes toman el trono”.

The Elder Scrolls Castles
Ampliar

No es en absoluto la primera aventura no ya de Bethesda en móviles, sino de la propia saga, ya que anteriormente pudimos disfrutar del lanzamiento de dos spin off de la clásica saga de RPG de fantasía medieval. Es el caso de The Elder Scrolls Legends, un notable juego de cartas que la compañía dejó de dar soporte debido a la disminución de popularidad del género, y The Elder Scrolls Blades, una aventura en primera persona que intentaba emular la experiencia de sobremesa en dispositivos móviles.

¿Cuándo llegará The Elder Scrolls VI?

Mientras, todos esperamos novedades sobre The Elder Scrolls VI, la próxima entrega de la saga que, después de 12 años desde el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, trae de cabeza a los fans. El desarrollo se está prolongando debido sobremanera a la prioridad que ha supuesto Starfield para el equipo de Todd Howard, además de los inevitables problemas derivados del COVID. Todo hace indicar que el juego llegará dentro de, como mínimo, dos años, y a tenor de las recientes y accidentadas filtraciones, será exclusivo del ecosistema Xbox.