Beetlejuice 2 está en desarrollo. Warner confirma un proyecto que apunta a contar con el reparto original
Después de estar en el corrillo de la rumorología, la productora ha confirmado que el proyecto será una realidad.
Se venía tiempo comentando en los círculos de la prensa especializada y Warner Bros ha venido a confirmarlos durante una presentación en el CinemaCon, la mayor convención de cine en Estados Unidos que se celebra en el mítico Caesar’s Palace en Las Vegas. En esta cita, las productoras de cine cortejan a las salas de cine con avances de sus proyectos más interesantes a corto y medio plazo, bien con nuevos tráilers o bien con anuncios sorpresa mientras esbozan la dirección de su línea de producción. En la conferencia celebrada por Warner -en el que se dio un papel estelar a Barbie hasta el punto de que los directivos de la compañía aparecieron con chaquetas rosa-, se hablaron de diversos proyectos para el futuro, algunos ya conocidos y otros no, como es el caso de Beetlejuice 2, que queda ya como una realidad.
Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice
Los rumores apuntaban a que el proyecto estaba en fase de negociación ya que necesitaba tener al reparto original. Según fuentes del periodista especializado Jeff Sneider para The Ankler, la idea pasaba obligatoriamente por contar con Tim Burton de nuevo como director de cara a reunir a los protagonistas de la cinta de 1988, con Michael Keaton recuperando uno de los papeles más bizarros de su carrera como el fantasma bioexorcista (siguiendo la estela de recuperar algunos de sus papeles emblemáticos como el de Batman en la película de The Flash). El proyecto también contaría con Winona Ryder, que recuperaría el papel de Lydia, y Catherine O’Hara en el papel de su madrastra, a la que siempre recordaremos por su fabulosa interpretación bailando Banana Boat Song mientras estaba poseida. Los rumores también apuntan a que la película estaría centrada en la hija de Lydia, un papel para el que se apunta a Jenna Ortega, en su misión de copar todos los papeles de chicas góticas en Hollywood.
Queda todo por saber sobre cómo será este proyecto, pero esta confirmación lo pone definitivamente en la rampa de salida de cara a un futuro.