Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Baldur’s Gate 4 llegó a ser una realidad de la mano de Larian Studios antes de decidir dejar el proyecto

Una cuarta entrega que estuvo cerca de ser desarrollada por Larian Studios.

Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 ha sido un éxito sin precedentes en el momento que vive la industria del videojuego en los últimos años. Un juego irrepetible que elevó a lo más alto a una de las sagas más emblemáticas de la historia, y en el momento quizá más complicado para juegos de su género. Larian Studios confirmó que no se encargaría de la cuarta entrega, pero el director de la compañía, Swen Vincke, ha revelado en una entrevista en PC Gamer que el estudio llegó a tener una versión de Baldur’s Gate 4 “parcialmente jugable”.

“¿Queremos realmente hacer esto durante los próximos tres años?, una cuestión que se hizo Vincke y el resto de Larian Studios, para acabar tomando la decisión de que continuar con la saga y la secuela de Baldur’s Gate 3 no era lo más atractivo para la compañía. Una decisión valiente, y es que no es fácil rechazar el continuar con algo que has elevado a la categoría de obra maestra atemporal, pero al mismo tiempo es también complicado ser capaz de igualar un trabajo tan mayúsculo.

Ampliar

La liberación de Larian Studios tras Baldur’s Gate 3

Durante la entrevista, Vincke declaró que “si algo tiene mucho éxito, todo el mundo te pregunta: “¿Cuándo vas a hacer el siguiente?” Y cuando tú, como desarrollador, sales de esta pequeña y miserable cueva en la que has estado sentado durante muchas horas mientras terminabas tu cosa, eres vulnerable. Tiendes a hacer lo más obvio, que es crear un complemento, o un complemento independiente, o empezar a trabajar en una secuela, porque es el camino más fácil”.

“No se puede explicar ni expresar lo liberados que estamos”, destaca Swen Vincke. Actualmente, Larian Studios está desarrollando dos nuevos RPG, y habrá que estar atentos a los que nos tiene preparados una de las mejores compañías de la industria del videojuego.

Normas