Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Baldur’s Gate 3 y su director protagonizaron el momento más incómodo de The Game Awards

Swen Vincke es instado a terminar su discurso por el premio al Juego del Año mientras recordaba a un miembro del estudio fallecido.

Actualizado a
Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 salió coronado de The Game Awards. No solo se hizo con el galardón a Juego del Año, sino que además Larian Studios fue capaz de reunir hasta cinco premios más, entre los que se encuentran Mejor RPG, por supuesto, y el más sorprendente Mejor Multijugador. Sin embargo, la noche del estudio belga se vio enturbiada por un momento muy incómodo que se dio durante el discurso de su director, Swen Vincke.

Cuando Vincke hablaba tras recibir, no lo olvidemos, el premio más importante de la noche, una pantalla mostraba el tiempo restante para su discurso, como podemos ver en esta publicación de X. El director de Baldur’s Gate 3 y CEO de Larian tuvo a bien recordar a un miembro del estudio que falleció durante el desarrollo del juego, momento en que justamente se puede leer en el monitor “Please, wrap it up”, una expresión coloquial que podría traducirse como “por favor, ve terminando”. Algo sin duda desafortunado para interrumpir lo que sin duda era un momento emotivo en una ocasión especial para el estudio que ha creado el mejor juego de un fantástico año 2023.

Las críticas a The Game Awards son generalizadas

En general, la gala de The Game Awards ha dejado un sabor agridulce entre los desarrolladores. De hecho, bastante más agrio que dulce. “He pasado un rato difícil viendo a Sam Lake abandonando el escenario después de 30 segundos, o al editor tras COCOON haciendo lo mismo, pero teniendo un buen rato a Kojima para un juego que literalmente aún no tiene nada que enseñar” ha dicho por ejemplo Rami Ismail, creador de Nuclear Throne. No sabemos si Kojima también fue testigo del mensaje “Please, wrap it up”, pero o bien lo ignoró, o bien se le permitió algo que a los demás no, algo que sugiere otra voz importante, la de Josh Sawyer.

“Los The Game Awards de este año han sido una acusación vergonzosa de un segmento de la industria buscando aprobación de manera desesperada por el poder de algunas estrellas con poco respeto por los desarrolladores que supuestamente está honorando”, ha dicho Sawyer, escritor de Obsidian y juegos como Pentiment, Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity.

Igualmente expresivo fue Antonio Freyre, desarrollador independiente de Merlino Games. “Qué estoy haciendo aquí, aplaudiendo un montón de anuncios, viendo a un puñado de ejecutivos relamerse mientras celebridades de Hollywood leen un guion como robots. Qué estoy haciendo con mi tiempo en la Tierra”, ha dicho de manera sarcástica.

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10
Normas