Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Game Awards 2023

Baldur’s Gate 3, ganador del GOTY 2023: así es el mejor juego del año de The Game Awards

El colosal RPG de Larian Studios se corona como el mejor juego del año 2023 por delante de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, entre otros.

Actualizado a
Baldur's Gate 3 GOTY 2023 oficial The Game Awards

El jurado internacional de The Game Awards ya ha fallado: tenemos GOTY 2023. Baldur’s Gate 3 es el elegido por la prensa especializada y público como el mejor juego del presente curso. No lo tenía fácil: frente a él tenía auténticos colosos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Alan Wake 2 y Marvel’s Spider-Man 2, entre otros. Finalmente, Larian Studios se ha erigido como el más destacado de un año sensacional en materia de videojuegos.

Los méritos de Baldur’s Gate 3: obra maestra en MeriStation

A Baldur’s Gate 3 se le pueden achacar muy pocas cosas. Estabilidad y bugs aparte, algo que han ido mejorando conforme han pasado las semanas, en cuanto a lo jugable es intachable. De acuerdo al análisis que puedes leer tú mismo en esta casa, el título de Larian Studios es “la obra maestra del RPG occidental”. Ya en agosto avisábamos de que era un auténtico candidato a juego del año. No nos equivocábamos: es un “RPG colosal de contenido y calidad”.

“Baldur’s Gate 3 tiene tanto que decir que nos ha dejado sin palabras”, decíamos durante las conclusiones. “Es el mejor RPG de los últimos años, un heredero natural de las anteriores entregas y una evolución con respecto a Divinity Original Sin 2. Extenso, profundo, denso, lleno de opciones, la obra de Larian Studios te atrapa como en una tela de araña, las horas pasan como si un conjuro hubiera alterado el tiempo y el espacio”. Aunque “puede abrumar de primeras”, lo cierto es que al cabo de las horas ya te encuentras inmerso en el mundo de magia y hechicería de una marca emblemática. “No es comparable a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, aunque la sistematicidad de su jugabilidad permite experimentar y buscar diferentes soluciones a un mismo problema”, puntualizábamos.

Baldur's Gate 3 GOTY 2023 oficial The Game Awards
Ampliar

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10
Normas