Cine
Bad Bunny confirma que la película ‘El Muerto’ (Spider-Man) está muerta y enterrada
La película desapareció del calendario de Sony Pictures hace unos meses, pero ahora se confirma de manera oficial que ha sido cancelada y que no se llevará a cabo.
Habrá que visitarlo en el cementerio, ¡una lápida para ‘El Muerto’! El spin-off de Spider-Man que preparaba Sony Pictures ha fallecido antes de estrenarse, una sospecha que venía rumiándose desde que la compañía nipona la retiró de su calendario. La confirmación ha venido de la mano de su protagonista, el cantante Bad Bunny, que en entrevista con Variety ha confirmado que el filme ha sido cancelado.
Cuando la periodista le ha preguntado sobre la cuestión, el intérprete ha titubeado, pero luego ha empezado a hablar: “No sé lo que decir”, ha respondido. Ha añadido que es un “delicado” y acto seguido, su publicista —Sujeylee Solá— ha puntualizado que la película “obviamente está cancelada”.
Lejos de los superhéroes y villanos de Marvel, el cantante ha adelantado que su próximo filme podría ser un proyecto muy diferente: “Como consumidor de película, no soy de los que ven un montón de cine de acción. Diría incluso que es el género que menos me gusta. Me gustaría interpretar otra clase de cosas, un poco más de drama, romance, comedia” o quizá “una película histórica con un poco de acción”.
¿Quién es El Muerto?
Se trata de un personaje residual dentro del universo de Spider-Man, un villano que apareció por primera vez en el sexto cómic de ‘Friendy Neighborhood Spider-Man’, allá por 2006. Juan Carlos Estrada Sánchez, la verdadera identidad del personaje, es un experto en la lucha libre que casi logra destapar la identidad del trepamuros. Sin embargo, llegó a aliarse con él para luchar contra Dorado, otro temible enemigo.
Cuando ‘El Muerto’ desapareció del calendario de Sony Pictures solo quedaron Kraven el Cazador y Madame Web, que ya habían sido filmadas y se encontraban en proceso de postproducción. A diferencia de la mayoría de producciones basadas en estos superhéroes, que están en manos de Marvel Studios, los derechos cinematográficos de Spider-Man y sus spin-off pertenecen a Sony. Jonás Cuarón, hijo del director mexicano Alfonso Cuarón, había sido elegido para dirigir el largometraje protagonizado por Bad Bunny.