Actualidad
Assassin’s Creed Hexe: todo lo que se sabe sobre el juego de brujas que cambiará la saga
El título, desarrollado por Ubisoft Montreal, se ambientará en el siglo XVI, durante la época del Sacro Imperio Romano Germánico.
El próximo juego principal de la saga Assassin’s Creed es Codename Red, un título que llevará a los jugadores al Japón feudal. Dos protagonistas de la Orden de Asesinos, Yasuke y Naoe, se abrirán paso utilizando técnicas de samurái y de shinobi. Las filtraciones indican que será un juego con un sistema de combate más visceral y con un sigilo similar a Splinter Cell. Aunque Ubisoft prepara el lanzamiento para el presente año fiscal (se espera que llegue en 2024), la compañía francesa tiene otra entrega confirmada y anunciada de manera oficial, Assassin’s Creed Codename Hexe, ¿qué se sabe?
La información de Ubisoft es escueta: un título que no se construirá sobre la misma estructura RPG de mundo abierto de Origins, Odyssey, Valhalla y Red. Las filtraciones de Bloomberg e Insider Gaming han dejado entrever algunas de las claves de Codename Hexe. Uno de los primeros detalles a resaltar tiene que ver con la ambientación, un elemento que forma parte del ADN de la saga. La temática de la brujería impregna el propio nombre del juego, ya que Hexe significa bruja en alemán. El logo, confeccionado con ramitas, conforma un amuleto maldito relacionado con los aquelarres.
El poder de las brujas
Todo esto conduce irremediablemente a una época y a un contexto: el Sacro Imperio Romano Germánico en pleno siglo XVI, cuando las supuestas brujas eran perseguidas por la Inquisición. En Assassin’s Creed, los descendientes de los Isu, los seres que los humanos creían dioses, gozaban de ciertos poderes especiales. Miembros de la Orden de Asesinos como Bayek de Siwa, Kassandra o Eivor hicieron uso de estas habilidades. Por eso, la magia de las brujas también se puede imbricar en el lore de la marca.
Elsa, según las filtraciones la protagonista de Assassin’s Creed Codename Hexe, puede ejecutar sortilegios. Uno de ellos le permitirá hechizar gatos y poseerlos al completo, de modo que el jugador podrá controlarlos y utilizarlos como señuelo para escapar de los soldados, de los que intenta escapar a toda costa. Sobre el papel, parece una mecánica similar a la de Nix en Star Wars Outlaws, otra de las producciones de Ubisoft. En este título, Kay puede pedir a su compañero (no considerado mascota) que la ayude a despistar a los enemigos.
El juego será más lineal que las entregas roleras, pero habrá que ver hasta qué punto difiere de los Assassin’s Creed clásicos. En cualquier caso, tanto Red como Hexe formarán parte de Infinity, un hub especial que aglutinará tanto los próximos juegos como los DLC, expansiones y pases de batalla. Incorporará además una tienda, tal y como ha trascendido gracias a las filtraciones.
Assassin’s Creed: Codename Hexe se encuentra en fase de desarrollo temprano y no saldrá por lo menos hasta 2026.