Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

En Assassin’s Creed Hexe la protagonista podrá hechizar gatos y controlarlos para despistar a soldados

El juego, cuyo personaje principal se llama Elsa, está previsto para 2026 y todavía se encuentra en las primeras fases de su desarrollo.

Actualizado a
Assassin's Creed Hexe

Que Ubisoft tiene numerosos juegos de la saga Assassin’s Creed en desarrollo es un hecho, pero la compañía gala solo ha confirmado un par de proyectos. Uno de ellos es Assassin’s Creed Red, el gran RPG de mundo abierto ambientado en el Japón feudal y previsto para este año fiscal (se filtró que llegaría en 2024). El otro es Assassin’s Creed Codename Hexe, un título que transcurrirá en la época del Sacro Imperio Romano Germánico y que tocará la temática de las brujas (de ahí el título en clave). Según Tom Henderson, periodista de Insider Gaming que cuenta con fuentes fidedignas dentro de Ubisoft, la producción se encuentra en fases tempranas de su desarrollo y no se espera hasta 2026. Quizá lo que más haya llamado la atención es que la protagonista podrá realizar sortilegios y poseer a animales para controlarlos.

De acuerdo con esta información, Hexe será una experiencia más lineal que sus predecesores, pero implementará elementos de exploración de los juegos de mundo abierto, algo más parecido a la fórmula clásica en ese sentido. Mientras que Codename Red contará con un protagonista masculino y otro femenino, el próximo juego estará protagonizado por una mujer, que en el momento en que se escribe esta noticia responde al nombre de Elsa. Al igual que otros descendientes de los Isu —la especie que habitó la Tierra antes y que creó a los humanos en el lore de la saga—, dispondrá de algún tipo de poder sobrenatural.

Un gatito para dominarlos a todos

Insider Gaming ha recibido metraje de Assassin’s Creed Hexe bajo la condición de no divulgarlo de forma pública, aunque sí se le ha permitido describirlo. Elsa, perseguida por soldados germanos del siglo XVI en un entorno oscuro y urbano, utiliza su magia para poseer a un gato, que el jugador controla para distraer a los soldados. El minino rompe una botella y desvía la atención de la guardia.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que los desarrolladores planean introducir un sistema de terror inspirado en el que se implementó en el DLC de Jack el Destripador de Assassin’s Creed Syndicate, si bien no se ha detallado cómo será.

Assassin’s Creed Mirage es el título más reciente de la saga, un juego más cercano a la fórmula original que está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Los próximos juegos formarán parte de Infinity, el hub que aglutinará todos los contenidos.

Normas