Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Así justifica Star Wars: The Mandalorian la ausencia de Cara Dune

El personaje fue interpretado por Gina Carano en la primera y segunda temporada, pero Lucasfilm la despidió tras unos comentarios polémicos.

Actualizado a
Cara Dune en The Mandalorian.

Gina Carano no ha regresado a Star Wars: The Mandalorian. La gota que colmó el vaso fue un comentario en el que comparaba ser republicano hoy en día con ser judío durante el holocausto. Ante esos mensajes, Disney y Lucasfilm decidieron prescindir de sus servicios, por lo que el personaje de Cara Dune se ha quedado sin intérprete. ¿Qué ha ocurrido con ella? En el primer episodio de la tercera temporada se explica de esta manera. Y no, no está muerta.

Las siguientes líneas contienen spoilers, de modo que si no has visto el episodio o prefieres no enterarte te recomendamos salir de esta noticia.

Gina Carano como Cara Dune en 'The Mandalorian'.
Ampliar
Gina Carano como Cara Dune en 'The Mandalorian'.Disney+

¿Cuál ha sido el destino de Cara Dune?

Din Djarin y Grogu viajan una vez más a Nevarro para visitar a Greef Karga, que se ha convertido en un poderoso magistrado. Bajo su tutela, el sistema ha florido y se ha convertido en una bonita ciudad. Mando le pregunta dónde está Dune, a lo que Karga le responde que ya no se encuentra en el planeta. Después del final de la segunda temporada, la guerrera fue reclutada para formar parte de las Fuerzas Especiales de la Nueva República.

Rick Famuyiwa, director del primer episodio, dijo en entrevista con Deadline que Cara Dune continúa siendo una pieza importante “dentro de este mundo”. Y añadió lo siguiente: “Tuvo que ser abordado en lo creativo, por lo que [Jon Favreau] se tomó algún tiempo para pensarlo. Fue algo que comentamos porque sabíamos que tendría un impacto en la serie”, aunque Din Djarin y Grogu siguen siendo las piezas imprescindibles. “Estaba al servicio de ellos y alrededor del resto de mandalorianos”. En su momento confirmaron que la exsoldado de la Alianza Rebelde no será interpretada por otra actriz.

La tercera temporada de The Mandalorian ya se ha empezado a emitir en Disney+. El próximo episodio estará disponible a partir del 8 de marzo.