Twitch
Así ha sido la disculpa de Viruzz tras el dopaje: dice que no afectó a su boxeo
El streamer se disculpa tras su dopaje en un combate de boxeo y explica las razones por las que lo hizo, las sanciones que afronta y sus planes de futuro.
Después de dar positivo en dopaje y de ser sancionado con más de 9.000 euros de multa, Viruzz ha querido dar la cara ante sus seguidores y disculparse públicamente. El streamer ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que ha respondido a todo, a absolutamente todo. Desde por qué lo hizo hasta qué implicaciones tiene lo ocurrido en los programas de cambio físico que vende, pasando por las sanciones y sus planes de futuro.
Viruzz asegura que dejó de tomar sustancias en cuanto se le confirmaron los combates, meses antes de los mismos, y que pensó que su cuerpo se limpiaría antes de subirse al ring. Comenta que por ese motivo no pensó que tuviera ninguna ventaja y dice que en cualquier caso, el uso de anabolizantes no tiene nada que ver con su aspecto físico, el cual ha tenido toda su vida y sin ayuda de nada. Aún así pide perdón, acepta las sanciones y se compromete a ser supervisado por antidoping durante dos años.
“No pido, bajo ninguna circunstancia, que nadie me defienda ni que se me perdone. Quería pedir perdón. Me siento mal, me siento triste, me siento vacío. Siento que he fallado a mi familia, a mis amigos, a todas las personas que en algún momento confiaron en mí o me tenían de referencia. Siento que me he fallado a mí, que es lo más importante. No he respetado el boxeo. Sé que le debo algo y sé que en algún momento podré devolvérselo”.
¿Por qué se ha dopado Viruzz?
“Tras la cancelación de la Velada sentía que no tenía un objetivo claro este año. Se cayeron varios proyectos por el camino, me sentía mal y estuve contando con ayuda psicológica. La única salida que vi fue la de verme bien físicamente porque pensaba que mentalmente me iba a sentir mejor. No ha sido así. Después de un tiempo supe que no era el camino”.
“En el momento en que me confirmaron el primer combate que tuve este año dejé de hacerlo. No quería que nada de esto interviniese en mi cuerpo. Quiero dejar claro que en esos momentos no había nada. Pensaba que obviamente mi cuerpo durante esos meses mi cuerpo se iba a limpiar. Tuve un análisis de sangre en abril y un antidoping de orina en mayo y estaba tranquilo porque debido al desconocimiento pensaba que con el paso del tiempo se iba a limpiar”.
“Si hubiera sabido que podía poner en peligro la vida de mi rival con esta ventaja que no sabía que estaba, no me habría subido al ring, no habría desencadenado todo esto. Si hubiese sido consciente no lo habría hecho. Otra cosa que quería hablar es que todo lo que tiene que ver con el curso (el programa para un cambio físico que vende Viruzz) es anterior a esto. No es bajo ninguna sustancia. El curso lo hacen además especialistas en este sector y admite devoluciones”.
Las sanciones a Viruzz y su futuro en el boxeo
“Hay una sanciones. Una sanción económica y un programa de antidoping de dos años en los cuales estaré supervisado. Lo voy a hacer. Hay posibilidad de boxear en un futuro, pero sin ningún objetivo. No me siento orgulloso. Sé que esto se va a quedar como una mancha”.