Figuras
Así es la imponente figura del Batman de Michael Keaton en The Flash por McFarlane Toys
La marca de figuras y reproducciones McFarlane Toys presenta la colección de The Flash inspirada en el Batman de Michael Keaton y el Batman de Ben Affleck.
Sin duda, el regreso del Batman de Michael Keaton a la gran pantalla es uno de los mayores reclamos de The Flash, la última película superheroica de Warner Bros. y DC. Un Batman ya entrado en años que regresa tras más de tres décadas desde su última aparición en la piel del actor con Batman Returns de Tim Burton. Y es gracias a la tecnología y a los coreógrafos de escenas de acción de la actualidad que hemos podido ver al Batman de Keaton más letal, protagonizando secuencias de combate absolutamente arrolladoras. Aunque tan célebre versión de Batman no vuelve sola, puesto que en The Flash también aparece el celebrado Batman de Ben Affleck, el Caballero Oscuro de un DCEU que ya termina y que tiene su propia escena de acción por las calles de Gotham. Y para celebrar la presencia de dos personajes tan queridos por los fans en el cine, la marca de figuras a escala McFarlane Toys presenta junto a Bandai Collector sus propias reproducciones de ambos personajes, con una imponente figura de PVC de 30 cm de altura del Batman de Michael Keaton y dos figuras articulas de 18 cm de altura de ambas versiones del vigilante de Gotham. Todas estas figuras y muchas más están disponibles al mejor precio en la página web oficial de Bandai Collector.
“Sí, soy Batman”
A estas alturas no hace falta presentar al Batman de Michael Keaton, adaptación del célebre personaje de DC a cargo de Tim Burton que marcó para siempre el género superheroico en el cine con su primera entrega de 1989, todo ellos tras el boom que supuso Superman: The Movie de Richard Donner en 1978. Pero volviendo al Caballero Oscuro, la dupla Keaton-Burton logró plasmar la esencia de Batman en una primera película oscura y muy comiquera, muy al estilo gótico del cineasta, pero que a día de hoy es consideradada como un filme de culto. Y la versión de Batman de Keaton, junto a su traje u otros “accesorios” como el Batmóvil o el Batwing, enloqueció por completo a los fans a pesar de las críticas tras su elección para el papel. Y para hacer justicia a tan icónico personaje cinematográfico tenemos esta impresionante reproducción a escala de McFarlane Toys que a continuación os presentamos.
Batman de Michael Keaton por McFarlane Toys
Perteneciente a la misma línea DC Multiverse de McFarlane que meses atrás nos trajo a Black Adam, esta nueva figura de PVC -no articulada- de nada más y nada menos que 30 cm de altura es todo lo que un fan de Batman querría tener sobre su escritorio o estantería. La figura está realizada con todo lujo de detalles y un acabado brillante que le da ese aspecto de armadura, especialmente en el torso. Se trata de una reproducción muy fiel del Batman que acabamos de ver en la gran pantalla, con un traje clásico con diferentes retoques aquí y allá para mantenerlo al día. Desde el cinturón en negro -en lugar del mítico amarillo- al logo del pecho, todo en él es cien por cien reconocible.
La capa, por su parte, está también realizada en PVC para mantener una forma dinámica que sigue la postura de combate de la propia figura. El rostro de Keaton -o la parte que se puede observar bajo la máscara- es reconocible, aunque también está disponible la misma versión de la figura sin máscara. Todos los accesorios del traje están muy detallados, tales como las botas, los guanteletes o la pieza de armadura del torso, en un conjunto de 1 kg de peso. La figura viene con su propia base circular con el logo de DC para garantizar así su estabilidad y la clásica tarjeta de personaje de McFarlane. En definitiva, se trata de una reproducción del Batman de Michael Keaton muy bien resuelta a un precio más que competitivo.
Dos Batman mejor que uno
Aunque si lo vuestro son las figuras articuladas, McFarlane Toys tiene una amplia línea de reproducciones de personajes DC muy bien detalladas, con numerosas partes móviles -en este caso hasta un total de 22- y la posibilidad de posturear a nuestros personajes favoritos como nos venga en gana. Y para The Flash tenemos a los dos Batman del filme, es decir, el Batman de Michael Keaton y el Batman de Ben Affleck, ambos con una altura de unos 18 cm y con sus respectivas apariencias y trajes de lo nuevo de DC en el cine.
Batman de Michael Keaton y Ben Affleck en The Flash por McFarlane Toys
Pertenecientes a la misma colección DC Multiverse de McFarlane Toys de la línea de figuras articuladas, su aspecto es calcado al de la gran pantalla, contando además con capas de tela y varios accesorios intercambiables. Si bien el Batman de Ben Affleck solo tiene los puños intercambiables -cerrados o abiertos para la moto de la película, también disponible-, el Batman de Michael Keaton llega también con puños intercambiables -para poder meterlo tanto en el Batmóvil como en el colosal Batwing a juego- además del Batarang y de la pistola de gancho. Ambas figuras, además, disponen de sus respectivas bases circulares con el logo de DC para una mayor establidad -aunque pueden aguantarse sin ellas- y sus clásicas tarjetas de personaje de McFarlane Toys.