Twitch
Así es la casa de 2 millones de Xokas que lo transforma en “un soltero de oro”
El streamer presenta su nueva casa en Madrid y sus proyectos para 2024: ponerse en forma con un entrenador personal, grabar un programa de cocina y comprar una empresa de alimentación.
Ha pasado más de un año desde que Xokas anunciara que se había comprado una nueva casa y ha tenido que petarle el ordenador para que se decidiera a mudarse, pero al final lo ha hecho. El streamer ha empezado este 2024 presentando al mundo su nuevo hogar, ese que prometió que callaría la boca a todos y que era “el mejor movimiento que podría haberse hecho en todo Madrid”.
Si ha tardado tanto es por “una reforma de dosciento y pico mil euros” que ha cambiado por completo la forma de la casa. “La estoy reventando, literalmente”, explicaba Xokas en enero del año pasado. “De lo que había de la casa a lo que hay ahora, poca hostia. La mayor parte de las cosas las he reventado. Para que os hagáis una idea, me estoy haciendo la casa de un soltero de oro. Una habitación entera es un ropero. Estoy haciendo algo grandísimo”.
“Es la casa de un puto pro”, empieza diciendo el streamer. Lo hace justo antes de dar paso a un salón de lo más amplio en el que anuncia sus primeras novedades. “Hay mucha iluminación porque esto va a ser una casa y un plató al mismo tiempo”. Xokas ha conectado su setup con el comedor y la cocina para moverse con total comodidad y hasta ha comprado micros de petaca para que se le escuche en todo momento, incluso cuando vaya de un lado a otro.
“Antes eran dos habitaciones y un salón chiquitito, pero lo hemos convertido en un salón súper amplio”, explica. ¿Será ese el gran cambio del que habló en su día? “Tengo un padre y una madre que son muy listos”, contó entonces. “Mi padre es diseñador gráfico, vio todos los planos e hizo un movimiento que sólo haría un tío muy listo. Lo estuve investigando, lo hablé con un arquitecto y efectivamente era así. Cuando lo veáis vais a decir “No sabía ni que esto podía pasar”. Es el mejor movimiento que he hecho en mi vida a nivel empresarial”.
A continuación muestra un baño de invitados con doble grifo donde ha mantenido una bañera al uso, aunque la decisión parece haberle costado. “Estuve por hacer todas de pie por los críos dentro de veinte años”.
Y de ahí pasa a la habitación, donde Xokas hace especial hincapié en el armario. “Desmonté el ropero entero. Era un ropero típico, el que es cerrado con puertas de cristal en las que se ve el interior. Lo quité y me hice uno solamente exterior. Donde no tengas que guardar nada dentro de nada. Se me va a llenar de polvo, pero me da igual”.
Además de contar con un televisor enorme que se despliega desde el techo, la habitación también tiene baño propio, donde nuestro narrador sigue su cruzada contra las bañeras. “No me gustan. Me acicalo, salgo de pie y me quito todo. Es hasta menos peligroso. Las bañeras son peligrosas. He puesto un suelo para que sea prácticamente imposible que puedas resbalar”.
“¿Por qué tengo bidé si en España no se utiliza? Porque a lo mejor algún día se utiliza”, bromea antes de saltar a la habitación de invitados, parecida a la principal, hasta con baño privado que ha diseñado el propio Xokas. “Es una idea que tuve con mi diseñadora. Tiene tonos oscuros para que toda la casa no sea igual. A mí me flipa”.
Por último, el streamer nos lleva a la segunda planta, con otro salón, una cocina de cara a barbacoas en la terraza. Una terraza de vistas espectaculares que describe como “lo mejor de la casa”. “La primera vez que vi esto me enamoré. Se ve todo Madrid”. Tiene hasta parte cerrada donde irán calefactores y una zona donde sentarse en invierno “de chill”. En ella Xokas se emociona. “Es la joya de la corona. Cuántos hemos tneido que hacer y cuántos años hemos tenido que trabajar”.
Junto al salón del piso superior se encuentra un gimnasio que ríete tú de los de barrio. No se echa absolutamente nada en falta y sirve de aviso: Xokas ya tiene entrenador personal y va a empezar su cambio físico en breves. ¿Será una de las sorpresas de La Velada 4? “Me voy a poner hasta arriba y ahora ya no hay excusa”.
“Es un diseño único que se está haciendo para mí. Mucha gente ha criticado mi movimiento por gastarme casi dos kilos en la reforma de una casa, porque con ese dinero me podría haber comprar un chalet. Pero cuando esos vean una casa de tres millones y medio que ha sido comprada por dos se callarán la p*** boca. Eso es lo que va a pasar. Pensarás que es el mejor movimiento que podría haberse hecho en todo Madrid”.
Así se refería Xokas a la casa hace un año. Después de haberla visto, vosotros qué pensáis, ¿está a la altura de las expectativas?