Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Así era la ‘Spider-Man 3′ de Sam Raimi más terrorífica que nunca vimos: un Venom a lo Evil Dead

La tercera parte de la trilogía del Hombre Araña protagonizada por Tobey Maguire iba a ser mucho más terrorífica con un simbionte incluso más visceral.

Spider-Man 3

Spider-Man 3′ puso el broche final a la recordada trilogía del Hombre Araña protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi, una cinta que si bien en su día fue bastante criticada -supuso también la cancelación de una cuarta parte ya planeada- aportó mucho al universo cinematográfico de Spidey, con villanos como el Hombre de Arena, Venom o el regreso del Duende Verde. El caso es que Raimi quiso apostar por una versión mucho más terrorífica, violenta y visceral del simbionte, acercando su visión marvelita a su saga Evil Dead. Y buena prueba de ello son las escenas eliminadas del filme, así como los storyboards recopilados en el siguiente vídeo.

Así era el Venom más terrorífico de Sam Raimi

Así, y tal y como demuestra el material descartado de ‘Spider-Man 3′, los efectos del simbionte iban a ser mucho más agresivos sobre Peter Parker. Buen ejemplo de ello es la escena descartada mostrada en el minuto 9:30 en la que Peter se mira al espejo y descubre un Venom mucho más cercano a su forma final. Aunque el momento más violento llega en la escena de lucha final entre Spider-Man y Venom en el edificio en construcción.

Tanto es así, que en los planes originales Spider-Man empalaba a Venom con una barra de hierro, obligando al simbionte a abandonar el cuerpo de Eddie Brock totalmente consumido y dejando ver el esqueleto del mismo. Todo ello para terminar la pelea como en el corte final, con una serie de barras rodeando al villano y con las que Peter provoca un sonido ensordecedor para el simbionte. Muchas de estas escenas se pueden ver en la versión Editor’s Cut, no así el resto del guion que no llegó a rodarse o quedó descartado para el corte final del filme. La última aparición de Tobey Maguire como Hombre Araña en el cine tuvo lugar en ‘Spider-Man: No Way Home’ junto a los Spider-Man de Tom Holland y Andrew Garfield.