Actualidad
Así era el juego cancelado de Star Wars protagonizado por un mandaloriano
Los creadores de Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor trabajaban en un FPS en primera persona, pero EA ha decidido no seguir adelante con el proyecto.
A los juegos ambientados en los bajos fondos de Star Wars no les sonríe la suerte, a excepción quizá de Star Wars Outlaws, el esperado título de mundo abierto de Ubisoft. Todos recuerdan 1313, una producción de la extinta Lucas Arts que iba a transcurrir en Coruscant, la capital del Imperio Galáctico. El mismísimo Boba Fett fue elegido para protagonizar la aventura, pero el proyecto nunca vio la luz. Tampoco lo hará el que desarrollaba Respawn Entertainment, los responsables de Star Wars Jedi: Survivor y Apex Legends. Insider Gaming, el medio de Tom Henderson, ha revelado algunos detalles del ya cancelado FPS, que iba a tener a un mandaloriano (que no a The Mandalorian) como estrella principal.
Según Henderson, todos los que lo han probado estaban encantados, pero EA ha considerado que suponía un riesgo financiero, por lo que ha tomado la decisión de cancelarlo.
El protagonista era un cazarrecompensas mandaloriano, cuyo objetivo era cumplir misiones como mercenario a lo largo de la galaxia. La partida comenzaba en la base de operaciones, el lugar donde consultar el mapa de la galaxia, mejorar el armamento y tomar la nave para viajar a cada uno de los destinos. Allí también se elegían los encargos, las armas y el equipamiento.
Época, enemigos y detalles del combate
En la era del Imperio Galáctico, las huestes de Palpatine llegaron a utilizar cazarrecompensas. De hecho, los propios Palpatine y Darth Vader contrataron a mercenarios cuando los necesitaron para algún trabajo sucio. En este caso, el protagonista iba a tener que luchar contra distintos tipos de Stormtroopers, así como contra jefes finales como un AT-ST u otros enemigos autóctonos de cada planeta. Por supuesto, otros cazarrecompensas y bandas de maleantes iban a tratar de parar los pies al mandaloriano.
El juego, del que se desconoce el título, estaba concebido como una experiencia lineal, aunque con zonas más abiertas. El combate, por su parte, era rápido y permitía al jugador usar el jepack, realizar desplazamientos verticales y alcanzar zonas más altas usando este artilugio. Además, se podían realizar takedowns al estilo DOOM, sin la brutalidad del título de ID Software, eso sí.
“Hemos decidido dejar de lado el desarrollo temprano de un juego de acción FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras propias marcas”. Así confirmó Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, la cancelación del FPS de Respawn, que se focalizará en sus propias marcas (Apex Legends) y en la tercera entrega de Star Wars Jedi.