Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arreglar Cyberpunk 2077 le ha costado casi 125 millones de dólares a CD Projekt

CD Projekt ha revelado en una presentación a sus inversores que han gastado casi 125 millones de dólares tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en mejoras del juego y marketing.

Actualizado a
cyberpunk 2077 1200x675

Arreglar un juego del calibre de Cyberpunk 2077 sale muy caro, y si no que se lo digan a CD Projekt. En una presentación a sus inversores a comienzos de octubre de 2023, la desarrolladora reveló cuánto dinero han gastado en el juego tras su lanzamiento en pos de arreglar sus defectos y limar asperezas: la desorbitada cifra de 120 millones de dólares. Debajo desarrollamos esta información:

CD Projekt ha gastado casi 125 millones de dólares en Cyberpunk 2077 tras su lanzamiento para salvar su reputación

Que hubo una enorme diferencia entre las versiones de PC y consolas de Cyberpunk 2077 no es ningún secreto. De hecho, en Meristation la versión de PC se llevó 10 sobre 10 mientras que la de PS4 y Xbox One no llegó al aprobado. No obstante, el lanzamiento en 2023 de su versión 2.0 y Phantom Liberty, su única —y gran— expansión han hecho que las opiniones del juego sean muy positivas.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty - Análisis
Ampliar
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty (2023)

Pero volviendo al tema que nos ocupa: CD Projekt reveló en una reunión de inversores el gasto total en Cyberpunk 2077 tras su lanzamiento, tal y como recoge el medio Kotaku. Las cuentas son las siguientes:

  • Los costes de desarrollo de Phantom Liberty han sido de unos 63 millones de dólares, mientras que el marketing de la expansión ha costado 21 millones de dólares. Esto hace un total de 84 millones.
  • Actualizar el juego a PlayStation 5 y Xbox Series X|S y lanzar la versión 2.0 ha costado unos 40 millones de dólares.

Resumiendo: CD Projekt ha invertido casi 125 millones de dólares en Cyberpunk 2077 tras su lanzamiento, tanto para arreglarlo como para dotarlo de nuevo contenido. La idea es dejar el juego pulido al máximo para que se vaya rentabilizando con ventas continuas con el paso del tiempo de forma similar a lo que ya sucede con The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones años después de su lanzamiento. Solo el tiempo dirá si la jugada le sale bien a la compañía.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10