Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anunciado el Día de Final Fantasy VII, una celebración para conmemorar el clásico

La séptima entrega cumple 26 años con la noticia de que Square Enix celebrará un evento por el aniversario.

Actualizado a
Final Fantasy VII

De aquel 1997 han quedado los recuerdos de muchos jugadores, algunos de los cuales eran neófitos en esto de los JRPG. Final Fantasy VII se ha convertido en pura nostalgia, y hoy, 26 años después de su lanzamiento, Square Enix ha anunciado el Final Fantasy VII Day. Se trata de un evento oficial que servirá para canalizar el amor que muchos profesan a esta entrega en particular.

“Estamos encantados de anunciar que el Día de Final Fantasy VII ha sido oficialmente registrado en Japón para conmemorar el aniversario del lanzamiento del juego original”. Yoshinori Kitase, director del clásico y productor del remake, ha compartido unas palabras con todos los fans.

El mensaje del productor

“El 31 de enero de 1997 fue el día en que Final Fantasy VII salió a la venta. No fue solo una jornada significativa para la saga Final Fantasy, sino también puso en marcha en marcha grandes cosas para muchos de los que trabajamos en el juego”.

Según comenta Kitase, recuerda que en aquellos años la tecnología evolucionaba muy rápido, por lo que soñaba a lo grande de cara a los siguientes años. Un futuro que ya llegó, que fue presente y que ahora es pasado. Sin embargo, siempre hay otro futuro.

“Con el establecimiento de este día aniversario oficial, siempre recordaré estas cosas y las mantendré muy cerca en el corazón”.

Tras muchos años de espera, Square Enix comercializó Final Fantasy VII Remake en 2020, una reimaginación del clásico para PS4, PS5 y PC, que forma parte de una nueva trilogía. El segundo capítulo se titula Final Fantasy VII: Rebirth y está confirmado para PS5, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento confirmada. Se espera que a lo largo de este año proporcionen más detalles al respecto, máxime cuando este año se celebrará el 35 aniversario de la saga.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII

  • PS3
  • PS4
  • PC
  • RPG

Imaginaros la mejor historia/ambientacion posible para una aventura, imaginaros jugar al mas puro estilo de los juegos de rol con ella. Añadirle gráficos y combates espectaculares con enemigos siniestros con un epopeya de amor digna de reyes.

Carátula de Final Fantasy VII
9